El viudo de Belsunce se mostró satisfecho por la decisión de la Sala I de Casación bonaerense al condenar a Nicolás Pachelo a la pena máxima por el crimen ocurrido en 2002.

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, se mostró reconfortado y tranquilo tras la decisión de la Sala I de Casación bonaerense de condenar a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de la mujer en octubre de 2002 en el Carmel Country Club.

El viudo de Belsunce habló en Arizona (FM Rock&Pop) y expresó cuales son sus sensaciones luego del fallo: "Yo ya cumplí con todas las etapas de mi vida, ahora lo primero que quiero que María Marta sepa que hemos demostrado que él la mató".

“En estos 22 años pasaron muchas cosas. Primero el crimen y después cuando salí de la cárcel hice que se reabra la investigación. Tuve la suerte de encontrarme con una fiscal que fue la que inició todo. Estuvimos trabajando mucho, íbamos todo el tiempo a la fiscalía aportando cosas que habían quedado en la nada”, destacó Carrascosa.

ADEMÁS: Condenaron a perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

“Tuve todo. Una infancia feliz, un matrimonio espectacular. Después de la cima, boom, abajo, y de nuevo a salir. Ahora puedo caminar de nuevo por la calle sin que nadie que pase le diga al otro algo a la oreja o hablen de mí”, destacó.

Acerca de su paso por la cárcel durante siete años tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, Carrascosa contó: “Fue un aprendizaje impresionante. Yo estaba quizá entrenado porque yo había sido marino mercante, y cuando vos viajabas dos, tres meses es casi como una cárcel”.

En la cárcel conocí la parte buena de la gente mala. Luego de la condena a Pachelo varios compañeros me llamaron. Yo tuve dos compañías de celda, tres años con uno y otros tres con otro. Hay uno que sigue preso todavía, que cada tanto voy a verlo, y el otro se puso con el hermano una casa de ropa deportiva”, indicó.

Horacio García Belsune sostuvo que "no hay dudas" sobre la responsabilidad de Pachelo

Horacio García Belsunce afirmó que "no hay dudas" en torno a la responsabilidad de Nicolás Pachelo en el crimen de su hermana, María Marta. En ese sentido, el hombre sostuvo que "vimos el perfil psicopático de este personaje (Pachelo), fue el último que vio con vida a María Marta".

"También vimos su actitud, antes y después del hecho, las mentiras, los montones de indicios que se transformaron en pruebas", agregó el hermano de la víctima.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Horacio García Belsunce ratificó que "no hay dudas que la mató Pachelo", en referencia a su hermana, la socióloga asesinada de cinco disparos en su casa del country Carmel.

Por otra parte, García Belsunce confió que habló con su cuñado, Carlos Carrascosa, quien "estaba muy emocionado, pudo cumplir con su misión de llegar hasta el final y encontrar al culpable".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados