La Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN.

La Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN en prendas de Loan Peña secuestradas dentro de la comisaría de 9 de Julio y que fueron obtenidas tras un allanamiento.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal informa que este lunes el titular de la Fiscalía Federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), encomendaron “la realización de un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN obrantes en los laboratorios del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la Policía Federal (PFA)”.

En este sentido, las autoridades resaltan que estas prendas fueron secuestradas durante un allanamiento el 5 de julio y que “no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”.

ADEMÁS: Caso Loan Peña: Macarena, la hija de Laudelina, dijo que su madre declaró bajo amenaza

Según explicaron, “esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”.

Este examen solicitado se suma al resultado de una pericia clave en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

En ese marco, se informó que se halló ADN positivo de un masculino en el guardabarros de la camioneta del matrimonio detenido.

Búsqueda de Loan en Corrientes.jpg

Las dudas en el caso Loan: las casi 100 pruebas que en la primera etapa no fueron investigadas y ahora son claves

A casi un mes de la desaparición de Loan, los ojos están puestos en las casi 100 pruebas que la Justicia secuestró durante la primera etapa de la investigación, pero que nunca fueron peritadas en su totalidad. En este sentido, se confirmó que son cerca de 90 las pruebas obtenidas en los primero días de la desaparición y que los investigadores no peritaron como corresponde.

Entre alguno de los exámenes que se destacan son los vehículos de los siete detenidos, ropa incautada en la comisaría de 9 de Julio, pero la más importante es la relevancia en el caso de los involucrados en el almuerzo del jueves 13 de junio: ¿Todos mienten? ¿Alguno sabe la verdad? ¿Por qué no hablan?.

ADEMÁS: Caso Loan Peña: la advertencia de Fernando Burlando sobre el hallazgo de sangre

Las incógnitas son demasiadas y la falta de respuestas son aun más. En estos últimos días, con la hipótesis que sostuvo Laudelina durante su declaración de que Loan fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez y luego enterrado, las pericias claves a los vehículos de los detenidos revelaron un giro sorpresivo en la causa: "Corremos el riesgo de que no los busquen más con vida", sostuvo Fernando Burlando, abogado de la familia del menor.

Este lunes se supo que hay ADN positivo de un masculino en el guardabarros de la camioneta de Caillava y Pérez, por lo que el resultado será analizado con el material genético de sus papás para comprobar si es sangre de Loan.

Todavía resta saber qué revelan los celulares, así como también otros elementos levantados de los vehículos y ropa secuestrada en diversos allanamientos, uno de ellos en la comisaría local en la que el detenido Walter Maciel ejercía como comisario.

Mientras las dudas se acrecientan, la causa ya tiene siete detenidos: Antonio Benítez, tío del menor; Daniel "Fierrito Ramírez" y Mónica Millapi, pareja amiga de Benítez; Carlos Pérez y María Victoria Caillava, matrimonio conocido de la abuela de Loan; Walter Maciel, comisario de 9 de Julio y Laudelina Peña, su tía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados