La policía de Rivera, en Uruguay, detuvo a un sujeto al que una denuncia anónima vinculó con el asesinato de la adolescente. Primero fueron detenidas cinco personas, pero sólo una quedó demorada. El hombre tiene antecedentes.

Un hombre fue demorado ayer en la ciudad uruguaya de Rivera luego de que una denuncia anónima lo vinculara con el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, asesinada en el balneario de Barra de Valizas en diciembre.

Fuentes oficiales informaron que en principio la Policía apresó a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, pero luego de declarar ante el juez local Humberto Verry, cuatro de ellos fueron liberados.

En tanto, un hombre de alrededor de 30 años tuvo algunas contradicciones al ser interrogado y por eso se dispuso su traslado al juzgado de Rocha donde se investiga el crimen de Lola, situado a unos 700 kilómetros de Rivera.

"La jueza Silvia Urioste tenía previsto tomarle declaración de manera inmediata", dijeron los voceros.

En principio, lo que se pudo establecer es que el sospechoso estuvo en Valizas para la fecha del crimen y tiene antecedentes penales por lesiones.

Las cinco personas fueron demoradas luego de una denuncia anónima que recibió la Policía uruguaya en una línea gratuita prevista para esos fines y que los relacionaba con el crimen de Lola.

Debido a que quien llamó daba la impresión de que tenía bastante conocimiento del hecho y a que los datos aportados resultaban creíbles para los investigadores, se dispuso la demora de los sospechosos.

Lola Chomnalez (15) viajó a Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y el hijo de 14 años de éste.

Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos 4 kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y, en el marco de la causa, se encontró sangre en la mochila y pudo obtenerse el ADN de una persona, además del de la víctima.

Si bien se realizaron estudios comparativos de ADN con 10 sospechosos que estuvieron detenidos tras el crimen, todos los resultados fueron negativos.

El cuerpo estaba en posición fetal, cubierto de arena y hojarascas. Tenía cuatro cortes en el cuello (dos de estos más profundos, que le provocaron heridas en la yugular externa), un fuerte golpe en la cabeza y otro puntazo en el antebrazo derecho.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados