Sergio Salinas elogió el fallo que condenó a los curas por el delito de abuso sexual contra niños del instituto y dio detalles de la investigación

El abogado querellante de la causa Próvolo, Sergio Salinas, elogió hoy el fallo que condenó a dos sacerdotes por el delito de abuso sexual cometido contra niños en el Instituto Antonio Próvolo durante 12 años, y dijo que “muchos de los abusos están en los libros ocultos del Ministerio de Educación de la provincia”.

"La evidencia muestra que son víctimas, y que ellos que denunciaron tienen la satisfacción de demostrar que fueron víctimas de abuso sexual. Muchos de los abusos, están en los libros ocultos del Ministerio de Educación de la provincia, ellos tenían un libro donde se evidenciaba todo", dijo el abogado en declaraciones a radio Provincia.

El letrado agregó que "el número de víctimas es difícil darlo porque esto es investigado de hechos del 2005 al 2016, porque Nicola Corradi llegó en 1997 a Mendoza desde La Plata, y la fiscalía empezó a investigar esos 230 chicos. Vinieron 31, de los cuales 29 son víctimas, que se encontraron 49 hechos por todos los autores".

ADEMÁS:

Condenan a 45 y 42 años de cárcel a dos curas por abusar de chicos sordos

Agregó que "son 49 delitos que por no haber hecho nada están imputados, y quedan imputarlos por más. De esas 31 personas que declararon, aún no declararon 199. Eso se conoce como develamiento, es por la confianza que le da la Justicia".

"Lo importante es que estos no eran hechos aislados, permanentemente abusaban tanto en La Plata como en Mendoza. Al lado de un cura, había una monja que los cubría y un personal civil", sostuvo.

Para finalizar, detalló que “si un chico decía que lo había abusado Horacio Corbacho, venia la monja, le pegaba y le ponía pañal”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados