El cadáver fue hallado este miércoles dentro de una calesita en desuso en ese predio situado en el cruce de avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (exavenida Colón) y Pringles, en el mencionado distrito del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron que personal policial encontró el cuerpo de un joven, identificado como René Luis Grobets, quien era buscado desde el lunes por la noche tras una denuncia radicada por su pareja.
La mujer dijo que la víctima había salido de su casa ese día, alrededor de las 9.30, y nunca más supo nada sobre su paradero. Según las fuentes, Grobets fue encontrado asesinado a balazos en un terreno abandonado donde funcionó una calesita.
Tras ello, la ayudante fiscal Erica Mattiuz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, Departamento Judicial Junín, dispuso que se realice la autopsia y las pericias correspondientes.
Los voceros añadieron que un vecino que vive cerca de ese lugar fue aprehendido como sospechoso de haber cometido el asesinato durante una discusión.
El acusado se negó hoy a declarar ante la fiscal que lo indagó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quedó a disposición del juez de garantías que en las próximas horas deberá resolver si situación procesal.