Aprovechando que estaba detenido por el semáforo, en una esquina de Caballito, rompieron los vidrios del auto de un empresario y hasta intentaron forzar el baúl. "Pasa a cada rato", dijeron los vecinos.

Un colectivero de la línea 53 filmó con su teléfono celular un brutal ataque cometido en el barrio de Caballito por los denominados motochorros, que rompieron los vidrios de un auto manejado por un empresario cuando se encontraba detenido en un semáforo, para robar las pertenencias en su interior, en el marco de una modalidad callejera que no para de crecer.

Todo sucedió a plena luz del día, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de un hecho cometido con total impunidad, cuando los motochorros atacaron el auto del propietario de una empresa y rompieron sus vidrios para asaltarlo.

Además, de acuerdo a lo que puede observarse en la filmación, intentaron abrir el baúl a la fuerza, aunque no lo lograron.

La escena, grabada por un colectivero de la línea 53, ocurrió a las 16.30 del viernes ante decenas de testigos que circulaban por la calle San José de Calasanz al 100, a pocos metros de la avenida Rivadavia.

Los delincuentes, que estaban divididos en dos motos, aprovecharon un semáforo en rojo y atacaron con extrema violencia el vehículo de la compañía automotriz Audi de la víctima.

LEA MÁS:

Según se puede observar en las imágenes, uno de los ladrones se ubicó frente a la ventanilla del conductor mientras que otro rompió el vidrio trasero e intenta forzar el baúl. Tras unos segundos, finalmente se dieron a la fuga.

“Empezaron a romper el coche y eran dos motos, dos de los pibes que estaban rompiendo el auto y otros dos que estaban más adelante. Después de lo sucedido dispararon todos para el lado de Rivadavia”, relató Lilian, testigo del hecho, en declaraciones a Telefé Noticias.

Asimismo, Diego, vecino de la zona, aseguró: “Esto pasa muy a menudo, por lo menos tres o cuatro veces por semana”. La Comisaría 12ª investiga el caso, y adjuntó a la causa la filmación aportada por el colectivero de la línea 53.

En torno a la modalidad de los ataques cometidos por “motochorros”, un delito que no para de crecer en el área metropolitana, se calcula que actualmente se denuncian judicialmente unos 2.300 hechos por mes, con la particularidad de que cada vez resultan más violentos para las víctimas.

El especialista en seguridad Luis Vicat indicó: “Cada vez son más las variantes que utilizan los delincuentes a la hora de perpetrar el ilícito”, precisando que “pueden moverse de la manera tradicional, es decir dos en una moto, o funcionar de manera más inteligente y actuar con varios vehículos a la vez, en hechos que se producen a toda hora, pero principalmente por la noche y en el arranque de la tarde.

El experto indicó que actualmente “los ataques cometidos por motochorros es la más común en la actividad delictiva, abarcando el 70% del total en la vía pública”.

“Los motochorros están en primer lugar, seguidos por los arrebatadores. Más atrás están los pungas, junto con entraderas y salideras”, dijo Vicat.

Motochorros caballito

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados