Tomás Monti tiene 19 años y desde el pasado domingo pelea por su vida, tras haber recibido un disparo en la nuca. Por el hecho no hay detenidos. El balazo ingresó por la luneta trasera del auto donde viajaba con sus amigos.

Un joven resultó gravemente herido de un balazo en la nuca cuando circulaba en el auto de un amigo junto a otros tres jóvenes y fueron asaltados por dos motochorros que pretendieron robarles el vehículo, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 20, en el cruce de las calles Giribone y avenida Rivadavia, en la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda, y la víctima fue identificada como Tomás Monti (19), quien anoche permanecía internado en una clínica privada en gravísimo estado. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el episodio se originó cuando cuatro amigos circulaban a bordo de un Peugeot 206 color gris y fueron sorprendidos por dos delincuentes que se movilizaban en una moto roja.

Los asaltantes se detuvieron al lado del Peugeot y amenazaron con armas de fuego a sus ocupantes con evidentes fines de robo.

Aparentemente, el conductor del auto se asustó y aceleró con intenciones de escapar, pero uno de los delincuentes efectuó dos disparos para, luego, escapar a toda velocidad sin robarle a las víctimas.

El conductor del auto circuló varias cuadras más y se detuvo recién en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Chile, frente a un centro comercial ubicado en el límite entre Avellaneda y Lanús.

Con el auto detenido, sus ocupantes descubrieron que Monti se hallaba desvanecido en un asiento con un balazo en la nuca.

‘Por el miedo, siguió casi diez cuadras y recién se detuvo por el tránsito justo frente al Outlet Factory’, precisó a Télam un investigador policial. Los pesquisas determinaron que el balazo había ingresado por la luneta trasera, cuando los jóvenes huyeron para escapar del robo, e impactó en la nuca del joven que iba sentado en el asiento trasero del Peugeot.

Apenas descubrieron lo que le había pasado a Monti, los jóvenes alertaron a la Policía y lo trasladaron a una sala de Primeros Auxilios de Valentín Alsina, donde ingresó en gravísimo estado.

LEA MÁS:

Allí fue estabilizado y, luego, lo llevaron al Hospital Presidente Perón, desde donde fue derivado al sanatorio UOM Avellaneda.

‘Recemos por la recuperación de Tomás Monti, fue víctima en un robo y le dieron un disparo en la nuca, lo operaron pero está muy grave, está en coma’, publicó una amiga de la víctima en su página de Facebook.

Allegados y amigos de Tomás habían pedido rezar ‘un ave maría para darle fuerzas’ al muchacho baleado, quien vive en Valentín Alsina y anoche seguía internado en terapia intensiva. Los informantes indicaron que hasta ayer no había personas detenidas por el ataque y se analizan distintas cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a los autores.

Además, expertos de la Policía Científica realizaron los peritajes balísticos de rigor en el lugar del hecho, añadieron las fuentes.

‘Creo en Dios y en los milagros y sé que de ésta vas a salir. Quiero volver a verte cuando buscás a mi sobri para salir. Estoy muy triste y los hdp que por robarte la camioneta te pegaron el tiro se pudran’, publicó otra allegada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados