El crimen ocurrió en Palermo en 2017. El veredicto fue leído esta tarde en los tribunales federales de Retiro.

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado esta tarde a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído esta tarde en los tribunales federales de Retiro. Antes de ser condenado, Billiris pidió hoy "perdón" y que lo ayuden con su adicción a las drogas, al decir sus últimas palabras ante el tribunal a cargo del juicio.

La última jornada del debate se reanudó a las 10 ante el Tribunal Oral Federal 8 (FOF8) con las respuestas del fiscal Marcelo Colombo a los cuestionamientos hechos por las defensas a su alegato final, en el que pidió una pena de 28 años de prisión para el anestesista.

Luego, los magistrados le dieron a Billiris la oportunidad de hablar antes del veredicto, ocasión en la que pidió "perdón" y volvió a aludir a su "problema muy serio con las drogas" para solicitar que lo ayuden.

Al concluir ese tramo del juicio, el TOF 8 pasó a un cuarto intermedio hasta las 16.30, cuando se dio a conocer su decisión de condenar a Belliris a 14 años de cárcel.

ADEMÁS:

Un abuelo intentó violar a su nieta de 11 años, pero fue detenido

Billiris afrontaba un pedido de condena de 28 años de prisión por "tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de estupefacientes agravado" por su condición de médico y por haber facilitado el lugar, con engaños y violencia, según el alegato del fiscal en el debate oral.

Por su parte, el abogado Fernando Burlando, que representa a María Belén Torres, la joven desfigurada a golpes por el anestesista, reclamó 50 años de cárcel.

Además de Billiris llegó a juicio el relacionista público Juan Martín Mercado, para quien Colombo pidió en su alegato una pena de 20 años de prisión por considerarlo partícipe de "abuso sexual agravado" y "tenencia y suministro de droga".

ADEMÁS:

Pidieron prisión perpetua para el femicida Maximiliano Montiel

Junto a ambos acusados es juzgado además Cristopher Rosenthal, para quien se pidió una pena de 9 años por "abuso sexual agravado", como supuesto cómplice.

El juicio empezó el 8 de noviembre ante los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli.

Esta mañana, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py 2002, Torres dijo a la prensa que espera justicia y que el acusado no quede en libertad.

Además ratificó que el anestesista la quiso matar porque no pudo violarla y desestimó los argumentos de la defensa, que apuntan a demostrar que el Billiris no tuvo consciencia de lo que hizo debido a que estaba bajo los efectos de las drogas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados