Condenaron a 10 años de cárcel a Erwin Raúl Loza, líder del denominado "Clan Loza", una estructura criminal dedicada al lavado de activos.

Erwin Raúl Loza, líder del denominado "Clan Loza", una estructura criminal dedicada al lavado de activos con ganancias provenientes de la comercialización y el contrabando de drogas desde Argentina hacia España entre 2008 y 2018, fue condenado a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 378 millones de pesos.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3 consideró Loza como "jefe" de una "asociación ilícita", mientras que William Oscar Weston Millones recibió la pena de 8 años de cárcel como "organizador" de la misma banda.

En total fueron 10 las personas condenadas por los delitos atribuidos al "Clan Loza", que abarcaron desde la figura de asociación ilícita hasta lavado de activos y contrabando de divisas, según el veredicto que leyó el juez Luis Imas y que los imputados escucharon a través de la plataforma virtual Zoom.

La lectura del veredicto estaba prevista para las 14.30 de este jueves, pero se demoró porque los jueces Imas, Karina Perrilli y Jorge Zabala precisaron algunos minutos más para afinar los detalles del fallo cuyos fundamentos se darán a conocer el 2 de marzo del 2022.

Pasadas las 16, cuando finalmente se dio inicio a la lectura del veredicto, el acto procesal debió interrumpirse porque se cayó la conexión con el penal de Marcos Paz donde están detenidos siete de los imputados.

Además de los dos cabecillas, Gerardo Cesar Cuccione fue condenado a 7 años de prisión, Estela Mari Gallo, esposa de Erwin Loza; y Gonzalo Loza a 6; Clara Luz Fernández a 5; Juan Carlos Fernández y Américo Alfredo Santi a 4 y medio; y Javier Silveira López y Alan Loza a 4.

El juicio se llevó a cabo de de manera semipresencial: siete de los acusados siguieron las audiencias desde la prisión de Marcos Paz, una desde el penal de Ezeiza y dos desde sus casas, ya que fueron beneficiados con el arresto domiciliario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados