El detenido es un hombre de 28 años. Está imputado por los delitos de amenazas, coacción calificada, tenencia de material de abuso sexual infantil y grooming

Diego Fernández, fiscal de Alta Gracia, provincia de Córdoba, dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de grooming contra dos adolescentes de 13 y 14 años y por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

El hombre de 28 años está imputado por los delitos de amenazas, coacción calificada, tenencia de material de abuso sexual infantil y contactación electrónica con menores de edad para menoscabar su integridad sexual (grooming).

La investigación se inició en la ciudad cordobesa de Despeñaderos, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, tras la denuncia de la madre y padre de dos adolescentes de 13 y 14 años que fueron contactadas a través de redes sociales por una persona que se hacía pasar por un menor con un perfil falso, para ganar su confianza y captarlas sexualmente.

ADEMÁS:

Florencio Varela: obligaba a su hermana a prostituirse

Tras la geolocalización del aparato que habría utilizado para contactarse, la Fiscalía interviniente detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

El análisis de la evidencia digital estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de la Policía Judicial, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual. Además, la producción de esa prueba, por su trazabilidad, relevancia y utilidad, fue requerida por la Justicia de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, que investiga sucesos de análogo modus operandi en perjuicio de niñas y adolescentes.

Se indicó que el resultado de la investigación fue producto del trabajo dirigido desde la Fiscalía, en articulación con los investigadores policiales de Despeñaderos y personal especializado de la División Informática Forense de Policía Judicial del MPF de Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados