En sólo dos meses hubo 220 casos de grooming Un informe privado de la ONG Defendamos Buenos Aires reveló los riesgos que sufren jóvenes usuarios de internet y redes sociales sin control alguno. Varios detenidos en los últimos días.
Grooming: 8 de cada 10 niños son acosados en redes sociales El grooming, perpetrado a través de las redes sociales y juegos en línea, está presente en el 30 por ciento de los chicos y chicas de todo el mundo. En el 5 por ciento de los casos escala a niveles de abuso sexual.
Qué dijo el colegio donde un grupo de alumnos amenazó con violar a compañeras El San Juan Evangelista del barrio porteño de La Boca dio a conocer un comunicado oficial en el que se refiere al escándalo de chats que involucra a 12 chicos. La Justicia ordenó un allanamiento de la institución.
Ley de Grooming: se cumplen 10 años de su sanción Al cumplirse 10 años de la clasificación de esta problemática como un delito penal, los especialistas hicieron un "balance positivo" sobre la legislación.
Denuncian a una maestra por acosar sexualmente a un alumno Una docente de 33 años de La Plata fue denunciada por la madre del menor de 12 años en un caso que fue caratulado como grooming por la justicia.
Un centenar de allanamientos por grooming y abuso infantil En un opertativo simultáneo concretan 8 detenciones en 99 allanamientos por grooming y abuso infantil en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires,
Grooming: pactó un encuentro con una chica y la familia de ella lo linchó Ocurrió en la localidad de Eldorado, Misiones, cuando la mamá de la menor de edad descubrió los mensajes que recibía su hija de 12 años por Instagram.
El exgimnasta Federico Molinari fue denunciado por acoso a una menor Federico Molinari y su esposa fueron acusados por la madre de una chica de 16 años que concurre a uno de sus institutos del finalista olímpico y medallista panamericano.
Alertan sobre casos de abuso y corrupción de menores a través de un videojuego Se reportaron seis víctimas, de entre 9 y 12 años. Los episodios habrían surgido a través de un "reto" del juego Free Fire que recibían las víctimas por medio de WhatsApp.
Un femicida dice que se autopercibe mujer y logró el cambio de pabellón Jonathan Luna, condenado a prisión perpetua por el crimen de Micaela Ortega en 2016, pasó a un pabellón de diversidad sexual. La familia de la víctima presentará una queja.