Prefectura Naval decomisó 700 kilos de carpinchos faenados en Corrientes que eran trasladados por un guía de pesca.

Un guía profesional de pesca fue sorprendido en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, cuando llevaba a bordo 18 bolsas con poco más de 700 kilos de carpinchosque habían sido cazados en la zona donde fue descubierto por Prefectura Naval.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Prefectura Naval estaba realizando un control de rutina en el río Paraná, se detuvo frente a una embarcación tipo traker que había salido de Ituzaingó hacia la zona conocida como “Tres islas”.

Cuando los uniformados de Prefectura Naval se acercaron, notaron una enorme cantidad de bultos dentro del traker.

Al abrir las bolsas, se constató que eran ejemplares de carpinchos, un animal que es muy consumido en la zona en diferentes preparaciones gastronómicas.

Los ejemplares habían sido cazados en la zona de las lagunas y esteros próximos a Ituzaingó y tenían como destino final Paraguay, donde existe un acopiador de esta carne.

Desde el inicio de la cuarentena, la caza clandestina de carpinchos se convirtió para muchos desocupados en esa zona de Corrientes como una salida laboral.

Sin título-1.jpg
Corrientes: Prefectura secuestro carpinchos faenados.

Corrientes: Prefectura secuestro carpinchos faenados.

ADEMÁS:

Piden detener a periodista por "violencia simbólica" en contra de Antonela Roccuzzo

Coronavirus: 190 muertes y 4.653 nuevos casos

Prefectura Naval decomisó la carne de los carpinchos, que fue puesta a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, mientras que la embarcación fue secuestrada y quedó depositada en la Prefectura de Ituzaingó por orden del fiscal Eugenio Balbastro.

Por su parte, el hombre enfrentará un proceso administrativo por violación de la Ley de Caza de Corrientes y podría recibir una multa y la prohibición de ejercer la cacería hasta tres años.

Mientras que también se le abrió una causa penal por infringir el Artículo 27 de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

Por este hecho, el hombre detenido podría recibir una condena de entre un mes y un año de prisión en suspenso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados