De acuerdo a la investigación, era quien conducía la moto desde donde otro delincuente menor de edad le disparó al adolescente, fue sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel. El resto de la banda también quedó sentenciado.

Un tribunal dio a conocer la pena de prisión perpetua para Luis "Yun" Gómez, quien conducía la moto desde donde otro delincuente menor de edad le disparó a Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que en 2016 fue asesinado de un balazo.

Luis "Yun" Gómez (28) de acuerdo a la investigación, era quien conducía la moto desde donde otro delincuente menor de edad le disparó al adolescente.

Daniel Mendieta fue condenado a 17 años de cárcel por robo armado en banda. Además, Eric González, por tenencia ilegítima de arma de guerra, fue condenado a cinco años. En ambos casos, se cumplieron los pedidos del fiscal.

En un mensaje que posteó la semana pasada para anunciar el fin del juicio, la madre de Brian, Eliana Passada, escribió: "A ver si la Justicia por lo menos nos da una a favor. Y la otra parte será justicia divina. Hijo mío, solo deseo tu paz. Con el corazón roto. Simplemente te amo y tu corazón nunca dejará de latir junto al mío!!!!", Y recordó que "el que disparó siendo menor en ese momento hoy está libre y no tiene ningún procesamiento".

El 11 de abril pasado, la fiscal de juicio Irma García Netto solicitó para "Yuni" la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor de ‘homicidio criminis causa’, es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad. "No quedan dudas de cómo ocurrió el suceso, reconstruido a través de las filmaciones y testimonios, que provoca la muerte de Aguinaco con un disparo que efectúan las dos personas que iban en la moto", señaló la fiscal en su alegato.

ADEMÁS:

El juez pidió asistencia psicológica para el acusado porque "está decaído"

Condenaron a siete policias por violar a dos hermanas en situación de calle

Y en ese sentido detalló que "existió un plan previo y común con quien disparó en ese momento y (Gómez) sabía que era un menor de edad con un arma que se iba a utilizar." Para la fiscal, el disparo lo efectuaron ‘para poder eludir a la Justicia y para proteger su apoderamiento", que en este caso era una cartera de una de las dos mujeres asaltadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados