CORDOBA.- Un total de 38 adolescentes fueron demorados por la policía luego de enfrentarse a golpes de puño en la vía pública, aparentemente por rivalidades entre los colegios a los que pertenecen.
Los estudiantes se enfrentaron en distintas esquinas de la ciudad y luego de ser demorados fueron retirados por sus padres, informó la policía.
En el operativo policial intervino el comisario inspector Néstor Gambarte, quien dijo que en esas peleas participaron además alumnos de otros colegios como el Inmaculada Concepción, los IPEM 263 y 348, Mariano Moreno y Garzón Agulla.
“Peleaban aparentemente para dirimir antagonismos o rivalidades a golpe de puños. No llegaron a lastimarse y fueron rápidamente calmados por personal del Cuerpo de Vigilancia Especial”, dijo Gambarte.
En una de las peleas, ocurrida en Duarte Quiroz y Cañada, fueron detenidos 15 adolescentes que pertenecerían a los colegios Alejandro Carbó, Nicolás Copérnico y otras instituciones.
Los jóvenes se enfrentaron a golpes de puño y patadas hasta que fueron separados por personal policial, pero sin sufrir lesiones de consideración.
Una decena de ellos fueron retirados del lugar por sus padres, y los otros cinco permanecieron detenidos en la comisaría zonal a la espera de que concurrieran sus progenitores.
Un hecho similar se registró en Arturo M. Bass y 27 de Abril, también en el centro cordobés, entre estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y de colegios como el Monserrat y el Jerónimo Luis de Cabrera, entre otros.
De un total de 23 adolescentes, 13 fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de sus padres y el resto fue retirado por sus progenitores en los lugares donde ocurrieron los incidentes.
comentar