El hecho ocurrió en Neuquén y fue denunciado por una mujer de 24 años. Su novio, advertido de la situación, golpeó al profesional y le iniciaron una causa
Una mujer de 24 años denunció que un reconocido psiquiatra neuquino la abusó sexualmente durante una sesión de terapia. Tras dos meses de tratamiento, el pasado lunes llegó tensa y el profesional lo advirtió, por lo que le pidió que se relajara, se acostara en el diván y se quitara algo de ropa para que estuviera más cómoda.

María –así fue identificada la víctima- recibió masajes en los hombros y en los pies y, al cabo de unos minutos, despertó con "el médico sobre ella con su miembro erecto tocando su vagina", según consta en la denuncia que ya está en manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

La joven "comenzó a gritar, el médico se bajó y pidió disculpas", sigue la presentación. Inmediatamente, ella salió corriendo del consultorio ubicado en el centro neuquino, pidió ayuda a un efectivo policial que estaba en Avenida Argentina al 200 y le avisó a su novio.

Éste no dudó en ir a buscar al psiquiatra para golpearlo. Cuando llegó la Policía, tuvo que separarlo. Al joven le iniciaron una causa por lesiones, consigna el sitio LM Neuquén.

El profesional fue notificado de una causa por presunto abuso y regresó a su vivienda. Fuentes consultadas revelaron que no hubo un examen médico a la joven porque sólo se trató de "manoseos" en las partes íntimas.

A esto se suma que también está la obligación de los fiscales de indagar en la historia clínica de la joven para ver cuál era la patología por la que acudía al psiquiatra para descartar que se trate de una falsa denuncia. Por ese motivo le tomarán declaración al profesional acusado de abuso sexual.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados