El reo, identificado como Cristian Daniel Flores (44), tiene antecedentes penales y fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Un hombre de 44 años fue detenido acusado de ser el líder de una banda que hace dos meses secuestró en la ciudad balnearia de Mar de Ajó al yerno de un constructor, luego de que la víctima elaborara un identikit de uno de sus captores y describiera los tatuajes que tenía en una mano, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso, identificado como Cristian Daniel Flores (44) y quien tiene antecedentes penales, fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en un allanamiento realizado en la calle Guido Spano al 900 de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Una de las claves para la detención de Flores fueron los identikits que la propia víctima del secuestro, por quien se había exigido un millón de pesos de rescate y escapó antes de que se hiciera el pago, logró confeccionar un identikit no sólo del rostro de uno de sus secuestradores, sino también de los tatuajes que tenía en sus manos.

Al igual que el imputado Flores, en su mano derecha, uno de los secuestradores tenía tatuada la cara de un animal en el anverso de la palma, y debajo de los nudillos, las cuatro letras que forman la palabra “LOVE” (amor en inglés).

En el procedimiento, ordenado por la fiscal Silvia Cavallo y el juez Luis Armella, ambos del fuero federal de Quilmes, se secuestró la moto Dragon modelo Aquila 200 en la que se movilizaba el imputado y además, 18 teléfonos celulares y un equipo Nextel que, de acuerdo a la pesquisa, se utilizó en el secuestro.

LEA MÁS:

El hecho que se le imputa a Flores ocurrió el 28 de agosto último cuando la víctima, un joven de 26 años que es yerno de un importante constructor del partido de La Costa, salía de su domicilio en la calle Cramer al 100 de Mar de Ajo, en un automóvil Peugeot 207.

En esa circunstancia, el joven fue interceptado por al menos tres delincuentes que llegaron en un Volkswagen Bora que se lo llevaron cautivo y llamaron a su esposa, hija del constructor, para pedirle un rescate de un millón de pesos.

Mientras se realizaban las negociaciones, la víctima era llevada cautiva por la banda en uno de los autos por la Ruta 2 y, en un descuido de sus captores, el joven de 26 años se bajó del vehículo y huyó de los delincuentes, por lo que el hecho culminó sin que se pagara ningún rescate.

“Más allá de este hecho en la Costa, estamos tratando de certificar si el mismo imputado participó en otros secuestros en la zona del sur del conurbano”, dijo uno de los investigadores policiales de la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados