Por el caso ya se encontraba preso como autor material del homicidio el
barrabrava de Boca Cristian Gallardo Nuech, a quien la víctima había denunciado ante las autoridades del
Sindicato de Obreros Navales en el que ambos trabajaban.
Las detenciones fueron realizadas en la Capital Federal y en el partido de Avellaneda por personal de la Dirección Casos Especiales de la Policía Bonaerense y de efectivos de la Policía Metropolitana.
Los detenidos fueron identificados por la policía como
Javier Alejandro Pino (22), alias "Micky", y Gastón Rafael Iglesias (21), alias "Rafa", sobre quienes se sospecha que tuvieron algún tipo de colaboración con Nuech para concretar el hecho.
Según los investigadores, Pino fue apresado en una casa ubicada en Pasaje Santa Lucía 1549, de Avellaneda, en el sur del conurbano, mientras que Iglesias fue detenido en una casa situada en Del Valle Iberlucena 1088, en el barrio porteño de la Boca.
La causa se inició el
28 de agosto de 2012 con el hallazgo de un cadáver seccionado y calcinado en un descampado en Pasaje Marini entre Bouchard y Bolaños de Lanús Este.
Una hermana identificó el cadáver como el de Casagerone a partir del hallazgo de un zapato marca Picadilly y una media con modificaciones ortopédicas que se hallaron junto a los restos.
La víctima trabajaba en el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina
(S.A.O.N.S.I.N.R.A), situado a metros de la cancha de Boca Juniors, y había sido denunciada como desaparecida un día antes por su hermana en la seccional 26 porteña.
Los pesquisas determinaron que un mes antes del crimen, la víctima había denunciado al barrabrava de Boca Gallardo Neuch por una
estafa que había originado un faltante de 37.000 pesos y el cobro de unos cheques del sindicato.
Compañeros de trabajo y vecinos de Casagerone contaron a los investigadores que luego de que ella descubriera la estafa del empleado y lo informara a las autoridades del sindicato, el joven aceptó renunciar a su trabajo a cambio de no ser denunciado ante la Justicia.
De acuerdo a las averiguaciones practicadas, tras ese episodio Gallardo Neuch manifestó a algunos conocidos que tenía una conversación pendiente con la mujer y que la habría interceptado a la salida de su trabajo la tarde del 27 de agosto, un día antes del hallazgo del cuerpo.
Según la investigación, ese día, cerca de las 18.45, en inmediaciones Montes de Oca y Suárez, de la Capital Federal, al menos cuatro personas, entre ellas Gallardo Neuch, interceptaron a Casagerone y la obligaron a ascender a un auto blanco.
Tras mantenerla privada de la libertad durante al menos una hora, los captores llevaron a la mujer hasta a Pasaje Marini, entre Bouchard y Bolaños, de Lanús, donde la asesinaron.
Siempre de acuerdo a la pesquisa judicial, los atacantes arrojaron sobre la mujer una sustancia combustible acelerante y la quemaron, lo que provocó la carbonización total del tronco, miembros superiores, pelvis y cráneo.
Los detenidos serán llevados en las próximas horas ante el fiscal de instrucción 15 de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, para ser indagados.