Una pareja de lesbianas fue detenida acusada del asesinato de la quiosquera María Isabel Jaime, ocurrido el pasado 24 de julio en el partido de Quilmes. La víctima apareció asfixiada con una almohada en su casa.

Una pareja de lesbianas, que vendía a través de la red social Facebook elementos robados, fue detenida por el crimen de una quiosquera a la que habían conocido en un templo umbanda y que hace tres semanas apareció asfixiada con una almohada en su casa del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y policiales. La clave para estas detenciones fue que las ahora imputadas fueron rastreadas a partir de que pusieron a la venta por internet una computadora y otros elementos que le robaron a la víctima y un policía fingió estar interesado en ellos para poder identificarlas.

Las acusadas fueron identificadas como Gimena Rosollini (37) y Olga Marisol Cáceres (48), quienes son pareja y viven en un mismo domicilio de la localidad bonaerense de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires.

Ambas quedaron detenidas como presuntas autoras del “homicidio criminis causae” -matar para ocultar otro delito, en este caso el robo-, de María Isabel Jaime (57), cometido el 24 de julio último por la madrugada en su domicilio de la calle O’Higgins 4169, entre Uruguay y calle 402 bis, en el límite de la localidad de Ezpeleta con Quilmes Oeste.

Allí, además de vivir sola, la víctima tenía un comercio llamado Tauro que funciona como un maxiquiosco y librería. Jaime fue hallada asesinada por su yerno en horas de la mañana, cuando entró al lugar alertado por los vecinos que lo llamaron porque les extrañó que no había entrado el pan que le dejaban bien temprano para vender y que además no había abierto el local.

La mujer apareció muerta en su cama, boca arriba y con su rostro tapado por la almohada con la que, según determinó luego la autopsia, fue asfixiada. Los familiares de la víctima detectaron de inmediato que en la casa faltaban diversos elementos que habían sido robados como una notebook, un microondas, un celular que la víctima aún estaba pagando, la cartera, la billetera, las llaves, otros artículos electrónicos y hasta mercadería del maxiquiosco.

LEA MÁS:

La investigación fue dirigida por la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, y efectivos de la comisaría 3ra. de Quilmes Oeste, quienes decidieron seguir la pista de la computadora robada y así lograron llegar a las presuntas autoras del crimen. A partir del número de IP -código único que identifica a un dispositivo cuando se realiza una conexión a través de internet-, de la notebook robada, una BGH modelo Positivo, la fiscal Santoro y los detectives del gabinete criminológico de la comisaría Quilmes 3ra. obtuvieron en pericias informáticas una dirección en el vecino partido de Florencio Varela.

Al allanar el lugar, encontraron la PC robada a Jaime y la mujer que la poseía le explicó a los investigadores que la había comprado barata a través de la red social Facebook.

Al analizar ese perfil de Facebook, los pesquisas se dieron cuenta de que era falso y que otros objetos robados a la quiosquera asesinada en Ezpeleta estaban publicados en el muro del mismo para la venta.

Con orden de la fiscal Santoro, la Policía se hizo pasar por un interesado en los productos y organizó una compra para poder hacer inteligencia e identificar así al sospechoso del perfil del Facebook. “Pudimos determinar que se trataba de dos mujeres, que eran pareja y habían conocido a la víctima en un templo umbanda que frecuentaban”, dijo una fuente judicial. Rosollini y Cáceres fueron detenidas en el domicilio que ambas compartían en la calle 62 A al 5600 de Hudson, partido de Berazategui.

Allí los investigadores encontraron varios elementos robados en la casa de Jaime: tres DVD, un secador de pelo, una tostadora, una vaporera eléctrica, una cartera, cuadros y hasta botellas de aceite y vino sustraídas en el comercio. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, también fue incautada una camioneta utilitaria Peugeot Partner blanca, patente LOY572, propiedad de Cáceres, que de acuerdo a la investigación, fue el vehículo utilizado por las imputadas la madrugada del crimen para trasladarse y cargar lo robado.

Las dos acusadas fueron indagadas por la fiscal Santoro, pero se negaron a declarar, y permanecerán detenidas ya que su aprehensión ya fue convalidada y convertida en detención formal por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados