El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (Sutpla) y su pareja de 33 años, fueron detenidos por robar y apuñalar a un hombre

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (Sutpla), César Rodrigo Díaz, y su pareja de 33 años fueron detenidos acusados de asaltar y lesionar a puñaladas a un hombre al que la mujer sedujo por una red social, en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió hoy, las detenciones de Díaz y su pareja fueron concretadas la noche del 23 de febrero, luego de que efectivos de la Comisaría Vecinal 15B fueran alertados por un llamado al 911 sobre un incidente registrado en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio situado en Julián Álvarez al 600.

Al llegar, los agentes detuvieron a un hombre y a una mujer en el hall del edificio, quienes bajaban corriendo por las escaleras con un celular y un juego de llaves.

Los policías escucharon gritos de auxilio proveniente del departamento en cuestión y al entrar con las llaves que les quitaron a los sospechosos, encontraron a un hombre de 55 años ensangrentado y con varias heridas de arma blanca.

El damnificado contó a los efectivos que la mujer detenida actuó con la modalidad "viuda negra", ya que la conoció mediante la aplicación de citas "Badoo" y, tras concertar un encuentro en su domicilio, ésta comenzó a golpearlo y a exigirle que le entregara sus pertenencias.

ADEMÁS:

Conducía ebrio: atropelló y mató a dos nenas de 11 años

Siempre según lo declarado por la víctima, a modo de amenaza y para que le entregue todo lo que tenía, la sospechosa tomó un cuchillo y comenzó a hacerle cortes y a aplicarle puñaladas en la pierna, el antebrazo y el tórax.

La mujer le sustrajo a su víctima el teléfono celular, y todo ocurría mientras Díaz la esperaba fuera del domicilio, a modo de apoyo y "campana", según contaron las fuentes.

Al momento de la detención, el imputado se mostró con una actitud hostil contra el personal policial e incluso no permitió que se le tomaran las huellas dactilares, indicaron los voceros.

Incluso, Díaz, quien además de estar al frente del sindicato de preso es abogado, presentó un hábeas corpus donde denunció el accionar policial pese a que su detención, según las fuentes, se dio en flagrancia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados