Piromanía: la Policía de Salta detuvo a un acusado de atacar a un colectivo el martes por la noche. Roció con alcohol el piso del vehículo y le prendió fuego

Afortunadamente la locura de un insano no tuvo consecuencias trágicas y sólo se redujo a daños materiales. El incendió el interior de un colectivo e intentó quemar a su chofer -accionar que fue registrado por la cámara de seguridad del vehículo- y fue detenido por la Policía de Salta.

Las imágenes registraron el hecho de piromanía, que se produjo minutos antes de las 22.30, cuando el insano abordó un interno de la empresa Gauchito Gil, que circulaba por la intersección de calle Los Nogales y Los Cedros en la ciudad de Orán. Puede verse como el sujeto sacó de entre sus prendas una botella de alcohol y comenzó a rociar el piso y el sector del chofer, que lo miraba sin entender qué hacía.

Oran-colectivero-atacado-2.jpg
Se investigan las causas que llevaron al agresor a querer incendiar el colectivo. Captura.

Se investigan las causas que llevaron al agresor a querer incendiar el colectivo. Captura.

Segundos después, con el colectivo aún en movimiento, el sujeto bajó del coche por donde había ingresado, al tiempo encendía un fósforo y lo arrojaba sobre el alcohol que había desparramado, lo que provocó un fuego que rápidamente envolvió el interior del vehículo.

Oran-Colectivo-ataque.mp4

El colectivero detuvo la unidad y saltó de su butaca por sobre las llamas hacia el sector trasero donde dos pasajeros ya habían comenzado su escape. Con la ayuda del matafuegos, el chofer evitó que las llamas causaran aún más daño al vehículo y rápidamente extinguir las llamas, mientras el autor material se fugaba.

El video de este acto vandálico y demencial fue vital para que la Justicia ordenara la detención del insano, algo que se concretó en la noche del jueves por orden de la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, quien lo imputó en forma provisional como autor del delito de "estrago doloso".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados