La Policía detuvo a dos jóvenes que serían los autores materiales del robo y brutal asesinato del subcomisario en la puerta de su casa, en Caseros.

En las últimas horas, cuatro jóvenes fueron detenidos en el marco de la investigación por el brutal asesinato a sangre fría del subcomisario de la Policía de la Ciudad Rodrigo Guillermo Becker, ocurrido el martes por la noche en la puerta de su casa, en Villa Pineral, partido de Caseros.

Dos de ellos serían los autores materiales del robo seguido de muerte y sus identidades quedaron registradas en las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

El primero de ellos es L.M.E., alias "Luisito" quien fue detenido en Ciudadela -más precisamente en Fuerte Apache- a quien se le secuestró un pantalón y unas zapatillas de idénticas características a las usadas en el robo.

Becker-asesinado-04.jpg
La ropa que se le incautó a uno de los detenidos y la comparación con el registro de las cámaras de seguridad de la casa del policía asesinado.

La ropa que se le incautó a uno de los detenidos y la comparación con el registro de las cámaras de seguridad de la casa del policía asesinado.

Más tarde -y también en el barrio Ejército de los Andes- fue detenido P.B., quien sería el otro delincuente implicado en el asesinato de Becker, efectivo de la Policía de la Ciudad que tenía 41 años.

Becker-asesinado-05.jpg
Los dos detenidos acusados de haber cometido el asalto y homicidio al subcomisario Becker.

Los dos detenidos acusados de haber cometido el asalto y homicidio al subcomisario Becker.

Vinculados al caso, efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral correspondiente a la Policía del partido de Tres de Febrero, con la colaboración de personal de la Policía de la Ciudad y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina también concretaron otras dos detenciones.

ADEMÁS: Asesinan a subcomisario de la Policía de la Ciudad para robarle la moto

En este caso de dos hombres identificados como Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, quienes habrían intentado vender la moto Honda Tornado XR 250 que los delincuentes le sustrajeron a Becker.

Si bien en un primer momento se habló de un intercambio de disparos entre el subcomisario y los malvivientes, nuevos registros de las cámaras de seguridad de su casa muestran claramente que no se resistió, que fue sorprendido cuando cerraba la puerta y que no sacó su arma.

Becker-asesinado-3.mp4

Becker levantó sus manos y quedó sentado en el piso del hall de entrada, inmóvil sin poder reaccionar ante los dos delincuentes que lo encañonaron con sus pistolas y que -supuestamente- al reconocerlo como policía, le dispararon en el pecho, heridas que acabaron siendo mortales.

Becker-asesinado-00.jpg
La última imagen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años, al salir de su casa con su moto.

La última imagen del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, de 41 años, al salir de su casa con su moto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados