Así lo dispuso el juez de garantías Mariano Grammatico, por el asesinato de Araceli Ramos y por la desaparición de Aída Amoroso

El juez de garantías Mariano Grammatico dispuso este viernes la prisión preventiva para el exprefecto Walter Vinader, acusado por el asesinato de la joven Araceli Ramos y la desaparición de Aída Amoroso.

El abogado de la familia de Araceli, Marcelo Rocchetti, informó esta tarde que el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, dictó la prisión preventiva de Vinader por la privación ilegal seguida de muerte en concurso real con homicidio criminis causa, en el caso de Araceli, y por privación ilegal de la libertad agravada, en el de Amoroso.

Rocchetti sostuvo que en la resolución el magistrado "también exterioriza la intención" de investigar el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en Vicente López. Es que esa mujer apareció atada en posición fetal y dentro de bolsas de residuos, de la misma forma que Araceli.

Además, en un video hallado entre las pertenencias de Vinader, Araceli dice -bajo presión y con algún tipo de instrucción, según los pesquisas- que los autores de ese crimen son una ex mujer del antiguo suboficial y los tres policías bonaerenses que lo metieron preso por última vez.

"Al relatar Araceli en el video cómo fue ese hecho, Vinader claramente tiene alguna participación en él que es necesario investigar", remarcó el abogado de la familia de la víctima.

Rocchetti dijo que para dictar la prisión preventiva el magistrado también valoró otros elementos reunidos en la causa, tales como declaraciones de testigos, inspecciones oculares y la memoria de la computadora del imputado, entre otras.

También se tuvo en cuenta que a la misma hora que Criselda González, madre de Araceli, arribó a la casa de Puán 3754, en Caseros, el ex suboficial de la Prefectura hizo un llamado desde allí con su teléfono celular a la casa de sus padres.

Luego, testigos lo vieron esa misma noche tomar un remís con un bolso grande rumbo a su casa de Cañada de Gómez 2237, del barrio de Mataderos, donde habría dormido, y otro hacia un descampado de la localidad bonaerense de Villa Madero, donde se descartó del cadáver.

Ahora, según Rocchetti, en la causa restan realizar un perfil psicológico de Vinader y estudios de ADN sobre el material genético hallado en la casa de Mataderos donde vivía el ex prefecto y en la vivienda de Puán.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados