Según los hijos del matrimonio asesinado en Vicente López, no se descarta que los hayan asesinado con un arma de su propiedad que se encontraba en el auto.

Los hijos del matrimonio asesinado a balazos hace dos semanas en su casa del partido bonaerense de Vicente López denunciaron que además del dinero y las joyas robados de la caja fuerte faltaban dos armas que su padre tenía en la propiedad, por lo que ahora los fiscales no descartan que una de ellas, una pistola 9 milímetros, haya sido empleada para ejecutarlos.

El dato surgió de las testimoniales que los fiscales, que tienen a cargo la causa, le tomaron el viernes pasado a Diego, de 48 años, y Martín Del Río, de 47, hijos de José Enrique Del Río, de 74, y María Mercedes Alonso, de 72.

Faltan un calibre .22 y una 9 milímetros, pero no sé qué marca”, dijo Martín, el menor de los hermanos y quien, según declaró, desde que terminó el secundario trabajaba con su papá en la administración de las empresas de su padre, en el rubro de estacionamientos en Capital Federal y de seguridad privada.

El mismo hijo contó que “últimamente” cuando sus padres iban a pasar los fines de semana a la casa que hace años tienen en el country San Diego de Moreno, su papá “metió el 22 de nuevo arriba del auto”, por lo que especuló ante los fiscales la teoría de que ese pudo ser el motivo por el que los asesinaron dentro del Mercedes Benz en la cochera.

“La única que se me ocurre es que le hayan encontrado el revólver en el auto. Por eso se me ocurre que haya venido la saña por ese lado”, explicó.

Sobre la otra arma, una pistola 9 milímetros que coincide en calibre con el arma homicida, Martín dijo que su padre, que además de comerciante y abogado jubilado era un ex policía, “la tenía siempre en su dormitorio”.

ADEMÁS: Viudos negros: los citó para tener un encuentro íntimo y quisieron robarle

“No sé dónde está la documentación. Sé que era una nueve (milímetros) negra”, y agregó: “Mi viejo se quedaba arriba con una de las armas en su cuarto, muchas veces las tenía en la mesita de luz”.

El hijo mayor, Diego, quien se presentó como “consultor” y aclaró que él sólo trabajó un año en las empresas de su padre, también habló sobre las armas, aunque aclaró que por referencia de lo que le contó su hermano Martín.

“Siempre hubo”, contestó Diego en su testimonial ante la pregunta de los fiscales sobre la presencia de armas en la casa, aunque aclaró: “Mi hermano sabía que había una nueve (milímetros) y una pistolita chiquita”.

“Con mi hermano hablábamos que papá tenía el arma en el estuche del medio del auto, donde está el freno de mano. Imagino que era la chiquita, la pistolita. Pero esto dicho por mi hermano, yo no sabía que estaba ahí”, señaló.

Y añadió: “Cuando era chico sí, siempre (papá) andaba armado, tenía armas en el auto. La verdad, no sabía que la seguía teniendo ahí”.

Voceros judiciales indicaron que los fiscales de Vicente López a cargo de la investigación, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, no descartan ante la ausencia de esas armas que el o los asesinos las hayan robado y que la pistola 9 milímetros que se disparó tanto en el living de la casa como en el auto donde asesinaron a los Del Río, sea la que el jubilado tenía en su cuarto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados