El padre y la hermana de la mujer apresada por el femicidio de Naiara Durán, la joven madre asesinada a puñaladas y encontrada dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad bonaerense de San Pedro, quedaron detenidos por el caso y serán indagados mañana miércoles, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Mario Franco, de 73 años, y su hija Camila, de 24, padre y hermana, respectivamente, de Daniela Franco, de 35, quien ya estaba presa junto a su concubino Francisco Leonardo Vlaeminck, de la misma edad, a su vez expareja de la víctima y que tuvo un hijo con ella.
Según las fuentes, las aprehensiones se concretaron en las últimas horas en un domicilio de la calle Güemes al 180 de San Pedro, ubicado en la parte delantera del inmueble en el que conviven Daniela Franco y Vlaeminck, y en el que se hallaron manchas de sangre.
En ese domicilio se secuestraron un Renault Sandero y un Renault 11, tres teléfonos celulares, una silla y una soga.
Las fuentes policiales indicaron que se cree que los nuevos detenidos se mudaron de ese lugar el lunes posterior al domingo en el que se cree se cometió el crimen y que testigos observaron mucho movimientos con el Renault 11.
Por eso no descartan que en esas maniobras se hayan deshecho del cadáver de Durán, de 25 años, por lo que tomaron muestras de tierra de los neumáticos de los vehículos para su posterior análisis.
A su vez, los pesquisas allanaron un taller situado en la calle Juan Ismael Giménez al 1200, enfrente de donde apareció el cuerpo de la víctima y en el que se incautaron otros dos celulares.
Por todo ello, la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Nicolás, indagará mañana Mario Franco como "partícipe secundario" del crimen o por "encubrimiento agravado", y a su hija Camila por esa última calificación, por lo que no se descarta que esta joven recupere la libertad tras la audiencia ya que es un delito excarcelable.
Por su parte, Vlaeminck y Daniela Franco se negaron ayer lunes a declarar ante la fiscal de la causa, quien los indagó por "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio" en el caso de él; y a ella por el mismo delito, pero solo con el primero de los agravantes mencionados.
Por el caso habían sido detenidos inicialmente Mario Damián Gil, de 31 años, última pareja de Durán y con quien tenía también un hijo; y Antonella Russo, prima de la víctima; pero los dos quedaron en libertad luego de declarar ante la fiscal.