Jorge Neville es un abogado que actúa en un caso de homicidio en Pablo Podestá que llegó a juicio con los dos sospechosos identificados a través de Facebook, donde ambos contaban en detalle episodios cometidos por fuera de la ley y fotografías con armas.
"Fue muy importante todo el caudal hallado en sus perfiles de la red social, porque permitió elaborar una cadena de hechos, circunstancias y costumbres", dijo el letrado a Diario Popular.
El crimen tuvo como víctima a Paul Sigales, un joven de 19 años que fue baleado por miembros de una banda que no le perdonaba su relación sentimental con una chica de lo que consideraban "su" zona.
"Siempre que Paul aparecía por el lugar lo retaban a pelear. Hasta que un día lo mataron con arma de fuego. Fue la propia madre de la víctima quien descubrió las imágenes en la red social de los asesinos. Luego, logramos que la justicia las incorpore al expediente con toda la información de sus perfiles", dijo Neville.
Meses atrás, la historia de Sigales, su madre Mabel y el abogado Neville fue relatada por el canal televisivo internacional de la National Geographic, en torno a las nuevas tecnologías como colaboradoras de la Justicia en crímenes.
"Fue clave este recurso. Nosotros sabíamos quiénes habían sido los autores, pero creo que de no haber aparecido este material en internet la causa se hubiera archivado. Porque todo ese caudal de información sobre el tipo de vida que llevaban los sospechosos respaldaba nuestra acusación", indicó Neville.
comentar