Se develó el misterio: la autopsia realizada por los médicos de la morgue judicial determinaron las causas del deceso del vecino de La Boca, de 60 años.
El hombre que el jueves pasado fue hallado muerto dentro de un freezer en su departamento del barrio porteño de la Boca, falleció producto de una severa cardiopatía y se descartó que haya sido víctima de un homicidio, informaron este martes fuentes judiciales.
Así lo estableció la operación de autopsia realizada por los médicos de la morgue judicial, según el informe que recibió en las últimas horas el fiscal de la causa, Marcelo Martínez Burgos, de la Fiscalía del Distrito de la Boca.
"Los peritos informaron que es muy clara la cardiopatía que detectaron en su corazón. Y no hay ninguna lesión en el cuerpo. El homicidio quedó descartado", dijo una fuente judicial ligada al expediente.
A su vez, los forenses descartaron que la víctima hubiese sido inyectada y explicaron que no hubo hipotermia, es decir, que el hombre murió antes de quedar congelado.
La principal hipótesis del hecho es que la víctima, José Yapura, de 60 años, sufrió un paro cardíaco en el momento en el que abrió el freezer y, al descompensarse, casi todo su cuerpo cayó en el interior del electrodoméstico, confió la fuente judicial consultada.
Otros elementos que descartaron un crimen y la participación de terceros son que la puerta estaba cerrada con la llave colocada en su interior, que no hay violencia en ventanas ni aberturas, que no faltó dinero ni elementos de valor, al punto de que en la escena se encontraron cadenitas, un reloj y hasta el celular de la víctima.
El fiscal de la Boca aguardará un peritaje que mandó a hacer con el celular de la víctima, para analizar sus últimas llamadas y mensajes, pero con estas conclusiones forenses, lo más probable es que la causa, que estaba caratulada como "averiguación causales de muerte", termine archivada, señalaron las fuentes.
Con información de Télam.
comentar