Comenzará el 21 de junio. La joven entrerriana está acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

El juicio oral a la joven Nahir Galarza, acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguaychú, comenzará el 21 de mayo próximo en los tribunales de esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el debate comenzará a las 8.30 del 21 de mayo y continuará el 22, 23, 28, 29 y 30 de ese mes y el 4, 5 y 6 de junio.

Y se estima que durante las audiencias declararán unos 60 testigos, agregaron los voceros.

LEA MÁS:

El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza (19) los agravantes de la “relación de pareja” y el “uso de arma de fuego”, razón por la cual, la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral, en el que el abogado Rubén Virué representará a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza; y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo al padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados