Facundo Amendolara lo solicitará al fiscal de Campana, luego de que un peritaje de parte resultara a su favor.

Facundo Amendolara, el efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que baleó a Santiago Chano Moreno Charpentier cuando éste supuestamente quiso agredirlo con un cuchillo en Exaltación de la Cruz, pedirá su sobreseimiento en la causa por la cual está imputado, luego de un peritaje de parte hecho por la defensa a cargo de Fernando Soto.

Según ese peritaje, que lleva la firma del criminalista y perito balístico Héctor Fernández, la distancia de disparo entre el policía y el músico fue en “un rango perfectamente definible entre los 50 y 90 centímetros de recorrido entre la boca de fuego del arma secuestrada y el plano de impacto en las prendas analizadas”.

Chano-reaparecio.jpg
Chano fue baleado por un policía bonaerense por lo que fue operado y estuvo internado. Archivo.

Chano fue baleado por un policía bonaerense por lo que fue operado y estuvo internado. Archivo.

Se trata de las prendas que tenía puestas Chano aquella madrugada del 26 de julio cuando el músico estaba en un brote psicótico producto de su adicción a las drogas, de las cuales actualmente está bajo recuperación.

ADEMÁS: Arizona: policía mató de 9 tiros por la espalda a un hombre en silla de ruedas

El policía, que llegó junto a una comitiva convocada por la mamá del cantante, dijo que disparó cuando Chano se le fue encima con un cuchillo de cocina en mano. Por eso, justifica que fue en defensa propia y cuando estaba cercano a él.

Con esta pericia, trata de apoyar su versión de que actuó en defensa propia.

La familia de Chano dio una versión completamente distinta, asegurando que el músico no tuvo intención de agredir a nadie. La causa está en trámite y en los próximos días la defensa de Amendolara, imputado por lesiones graves, pedirá su sobreseimiento en base al peritaje de parte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados