Cámaras de seguridad de un edificio aledaño registraron la salida de la joven antes de ir al colegio y su regreso a las 10.05 de la mañana del lunes.
Un video registrado por las cámaras de seguridad de un edifico muestra supuestamente a la adolescente Ángeles Rawson, quien el martes fue encontrada estrangulada en un predio de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez, volviendo a su casa del barrio porteño de Palermo antes de ser asesinada.

La confirmación surgió cuando los pesquisas determinaron que la víctima se cambió las zapatillas con las que había concurrido a la clase de educación física y, además, dejó en su departamento "A" de la planta baja de Ravignani 2360 el morral con el que había salido a la mañana.

Fuentes de la investigación informaron que el cadáver tenía colocada una sola zapatilla color negro y las compañeras de la adolescente en las imágenes de cámaras de seguridad precisaron que la víctima tenía el calzado reglamentario blanco, como el que fue secuestrado anoche en su domicilio.

Además, los mismos testimonios y videos detallaron que la chica llevaba consigo, durante la clase en el predio de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales y cuando se retiró, una mochila tipo morral negra que los pesquisas también hallaron en la vivienda.

Para los pesquisas, estos datos corroboraron que Angeles (16) volvió a su casa antes de que desapareciera, por lo que ahora se centraron en determinar si salió del lugar y, de ser así, en qué circunstancias.

Las mencionadas imágenes fueron las que determinaron que la fiscal Paula Asaro allanara anoche el departamento, en el que fueron secuestradas bolsas de supermercado como la que tenía colocada el cadáver en la cabeza.

Un investigador explicó a la agencia Télam que existen dos cámaras muy claras que pudieron ser observadas y que aportaron datos concretos a la pesquisa.

En una, se la ve a Angeles a pocos metros del predio de la Ceamse en Colegiales, cuando acababa de salir de sus clases de gimnasia pasadas las 9.40 del lunes.

Esa mañana caminó algunos metros con sus amigas y luego se separó de ellas para dirigirse a su casa donde tenía previsto almorzar, cambiarse y concurrir al colegio Virgen del Valle.

La otra cámara está ubicada en el edificio de Ravignani 2330, a metros de su casa, donde la familia de Ángeles tenía alquilado una cochera y una baulera.

La clave para los pesquisas es que esa cámara la toma minutos antes de las 10 pasando en dirección a su edificio, pero luego no se la ve salir.

"Pudo haber salido para el otro lado, quizá para encontrarse con alguien, y esa cámara no la pudo haber tomado", dijo uno de los investigadores.

Por eso, los detectives de Homicidios, a pedido de la fiscal, buscaron nuevas cámaras a 300 metros a la redonda del departamento y que pudieran haber captado el paso de Angeles.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados