Si bien el funcionario reconoció estar preocupado por la "abierta amenaza a funcionarios de la Justicia y a los que llevan a cabo la investigación", consideró que se trata de "una banda grande que viene operando en la zona hace bastante" y que "se encuentra acorralada"
"Están detenidos a varios familiares de los miembros de la banda. En esa desesperación uno intuye que están buscando embarrar la cancha o amedrentar a la propia Justicia", explicó Kubar, quien dudó de que sea cierta la revelación de los delincuentes sobre una supuesta zona liberada.
LEA MÁS:
Así y todo, dijo que "la mayor parte de los policías cumplen su rol y dan su vida, pero entre ellos hay policías que son delincuentes disfrazados".
Kubar diagnosticó a su vez que "los delincuentes están mejor equipados que la Policía", que "en el conurbano se ha instalado el narcotráfico" y que la sucesión de hechos delictivos en General Rodríguez responde a que se trata de "un municipio que tiene la particularidad de tener una gran la cantidad de accesos, hacia rutas provinciales y nacionales, una ciudad muy difícil de controlar".