Los investigadores del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven que fue asfixiada y calcinada en Catamarca, creen que el joven detenido había planificado el crimen ya que le había contado a sus amigos que quería contratar a "alguien" para matarla, y aseguraron que hay vecinos que dijeron haber visto al sospechoso en el momento en que, se supone, calcinaba a la víctima sobre una parrilla.
"Amigos de Vera ya han dado cuenta que tenía la intención de matarla, al parecer había dicho que la iba a matar o que iba a buscar alguien para que la mate. Nosotros entendemos que el hecho ya estaba premeditado", explicó el abogado de la familia que representa a la familia, Pedro Vélez.
Vélez aseguró en declaraciones que le "llama la atención la frialdad" de Vera para cometer el hecho y explicó que pedirá a la Justicia que se le impute como agravante el femicidio y la alevosía, pero también la premeditación.
En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la indagatoria del detenido Naim Vera (19) que iba a realizarse esta mañana, fue postergada hasta mañana a pedido de su defensora oficial, Annalise Medina, quien esta mañana presentó un escrito para demorar la medida por 24 horas.
Los investigadores aseguraron que el detenido fue sometido ayer a cinco ruedas de reconocimiento -en las que participaron tres policías que realizaron el control vial en la ruta provincial 4 y detuvieron la marcha del sospechoso, y dos vecinos- y todas dieron resultado positivo.
En tanto, el fiscal Costilla solicitó además distintas medidas para intentar encontrar el teléfono celular que tenía la víctima al momento de ser asesinada, el cual no fue hallado aún.