Nuevas imágenes demuestran cómo fue reprimida la protesta frente a la comisaría de la localidad de Rojas por el femicidio de Úrsula Bahillo

Familiares, amigos y vecinos de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su ex novio, realizaron una protesta frente a la comisaría de la localidad de Rojas para reclamar por su femicidio y fueron brutalmente reprimidos por los efectivos.

Este lunes a la noche, tras conocer el fallecimiento de Úrsula, sus amigos y vecinos de la localidad bonaerense salieron a las calles para pedir justicia. Según las primeras informaciones que trascendieron, el hecho habría terminado con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de Rojas.

Protesta en Rojas.mp4

Familiares, amigos y vecinos se acercaron a la comisaria local para protestar por el femicidio.

En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio fue incendiada y empujada contra el edificio policial. También hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz. Por los hechos fueron demoradas unas nueve personas --cuatro menores de edad-- acusadas por disturbios y resistencia a la autoridad.

ADEMÁS:

Asesinaron a una chica de 19 años en Rojas: detuvieron a policía por el femicidio

Horas más tarde, se difundió un video del momento de la represión que muestra cómo algunos de los uniformados disparan contra tres jóvenes que ya se estaban retirando de la comisaría.

Úrsula Bahillo, de 18 años, hija de un comerciante local, fue encontrada la noche del lunes asesinada a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen.

Según fuentes policiales, Bahillo había denunciado a Martínez por violencia de género y tenía una restricción perimetral. Sin embargo, se especula que el policía la citó para hablar y luego la asesinó a puñaladas con la misma arma blanca con la que se provocó una serie de lesiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados