Ailín Torres regresó a su departamento junto a su actual pareja, que se acostó a dormir. En el baño fue sorprendida por su ex novio, quien la mató a puñaladas e intentó suicidarse. El otro hombre no alcanzó a intervenir

Una joven de 26 años, proteccionista de animales, fue asesinada a puñaladas en el interior de su departamento de la ciudad bonaerense de Tandil y por el hecho fue detenida su ex pareja, un sujeto que para concretar el femicidio se escondió durante varias horas en la ducha y tras el hecho intentó suicidarse.

La agresión letal ocurrió en un complejo de departamentos ubicados sobre la calle 4 de abril al 500, en la citada ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Ailín Torres.

La joven volvió a su departamento alrededor de las 3 del sábado, acompañada por su actual pareja, un policía tandilense.

Según se indicó, el novio de la joven se acostó a dormir y Torres fue al baño, en donde la esperaba escondido su ex pareja, Damián Alejandro Gómez (27). “Lo que creemos es que el agresor estuvo escondido durante varias horas en la ducha. Tenía el femicidio planeado al detalle”, señaló una fuente policial.

Fue entonces que, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Gómez atacó a la joven a puñaladas y le provocó la muerte por la gravedad de las heridas que le propinó, sin que el novio policía de la víctima alcanzara a intervenir.

Acto seguido, el asesino intentó suicidarse al hacerse varios cortes en las muñecas y en el cuello, por lo que debió ser trasladado en primera instancia al hospital municipal Ramón Santamarina y luego a la comisaría local, donde quedó detenido.

La víctima era dueña de una peluquería canina llamada “De pelos”, ubicada en la misma ciudad y era proteccionista de animales. Por este motivo, desde una cuenta de Facebook denominada “Patitas perdidas Tandil”, dedicada a la búsqueda de mascotas perdidas y la ayuda a perros callejeros, publicaron: “Con mucho amor acompañamos a la familia de Ailín Torres, compañera proteccionista independiente, un ser lleno de alegría y compromiso con todos los seres. Sentimos un dolor inmenso, te vamos a recordar siempre, llena de luz. Basta de femicidios, justicia por Ailín”.

Embed

El diario local El Eco sostuvo, en torno a la víctima, que “Ailín demostraba su pasión por las mascotas”, y “de hecho, trabajaba en De Pelos una peluquería canina ubicada en Argerich 272”.

La mayoría de las publicaciones de sus cuentas en Facebook e Instagram iban en el sentido de protección de las mascotas y la búsqueda de hogar para aquellos animales abandonados. Pero también Ailín tenía sus pronunciamientos sobre la violencia de género. El 8 de abril de este año compartió la publicación de otro usuario que hablaba sobre el crimen de Micaela García. Y opinaba: “los jueces son tan o más corruptos que el hdp que comete un crimen”.

Interviene en la causa el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Tandil, perteneciente al Departamento Judicial de Azul