Una tijera de podar fue el "arma"que utilizó Brenda Barattini para cortarle el pene a su amante. La noticia se disparó desde Córdoba y no tardó en tomar estado nacional. Pero detrás del detalle morboso hay una historia que había comenzado a emerger en las últimas horas, adelantada por el abogado de la joven detenida: ella lo hizo para defenderse de una violación e intento de asfixia en su propio departamento.
Hoy, quien habló y brindó más detalles fue Daniela, la madre de la acusada. “Él se presentó en el departamento y la violó y golpeó terriblemente", contó en diálogo con Radio Con Vos. Fue el sábado "a las nueve de la noche" en la calle Chacabuco al 500 de Nueva Córdoba, barrio céntrico de la capital provincial.
De acuerdo a su relato, el hecho ocurrió puntualmente en la habitación de Brenda, que tiene una conexión con una terraza balcón de grandes dimensiones, rodeado de plantas. Brenda nunca llegó al cumpleaños de un amigo al que pensaba asistir.
El sujeto fue amante de la joven arquitecta de 26 años, relación que ella intentó "ocultarle al novio" y finalizó "hace dos meses", aclaró la madre, quien intenta contener a la hija.
“El hombre la agarró del cuello y la estaba asfixiando mientras la violaba. Ella manoteó lo primero que tenía”, afirmó Daniela. La tijera había sido comprada en días anteriores en un comercio de la cadena Sodimac, debido a Brenda debía cortar unas plantas que eran del padre.
“No hubo un juego sexual, porque no estaban desnudos", agregó, confirmando la versión del abogado y echando por tierra el intento de defensa del hombre que permanecía internado en el Hospital de Urgencias.
comentar