Se trata de Federico Jurado, uno de los jefes de la Bonaerense que estaba implicado en la causa que investiga el hallazgo de sobres con más de 150 mil pesos en una departamental de La Plata. Si bien aún falta la autopsia, los investigadores creen que se trató de muerte natural.
Federico Máximo Jurado, uno de los ex comisarios que estaba detenido en la causa por los sobres con dinero en la Departamental La Plata, apareció muerto esta madrugada en la Unidad 9 platense. 

Según las primeras investigaciones, la causa de la muerte habría sido un paro cardio respiratorio.

El fiscal Marcelo Martini - que se encuentra trabajando en la unidad penitenciaria ubicada 76 y 9 - ordenó que la correspondiente autopsia la realice Gendarmería Nacional.

Jurado, ex comisario de Villa Ponsati, estaba detenido por la causa en la que también están presos los ex jefes departamentales Darío Camerini (ex titular de esa dependencia), Roberto Carballo (segundo jefe), Walter Skramowskyj (secretario) y Ariel Huck (jefe de Operaciones); y de los ex comisarios Raúl Frare (Villa Elisa), Sebastián Velázquez (Segunda), Julio Sáenz (Tolosa) y Sebastián Cuenca (Los Hornos).


LEA MÁS:

      Embed
Ordenan detener a 6 comisarios de la Bonaerense por recibir coimas

Es en el marco de una causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de unos 36 sobres con más de 150.000 pesos


La causa investiga el circuito ilegal de recaudación realizada por policías. El 1º de abril se secuestraron 36 sobres con 153.700 pesos en la Departamental La Plata y desde entonces el proceso puso en evidencia un escándalo que involucra a varios jefes de la fuerza. La investigación comenzó el 26 de febrero con un llamado anónimo a Asuntos Internos en el que se afirmaba que todos los primeros días hábiles de cada mes desde, las distintas comisarías de La Plata, se enviaban sobres con dinero para el titular de la Departamental y otros jefes de esa repartición.
 
El auditor general Guillermo Berra comenzó entonces a trabajar en el caso para poder atrapar a los policías en flagrancia.
 
Fue así que el primero de abril último se desplegó un megaoperativo y fue allanada la Jefatura Departamental de la policía en esta ciudad, de donde se secuestraron los 36 sobres.
 
Los jefes acusados fueron desplazados de sus cargos, pero sus abogados lograron evitar sus arrestos hasta que en noviembre pasado la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó sus pedidos de eximición de prisión, por lo que se llevaron a cabo los arrestos.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados