Mediante una investigación se dio con estos elementos que estaban listos para ser comercializados en un local de antigüedades del barrio de Villa Crespo.

Dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor que se ofrecían de manera ilegal a la venta como "rezagos de la Guerra de Malvinas" en una plataforma de internet, fueron secuestrados tras un allanamiento en un local de antigüedades en el barrio porteño de Villa Crespo.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación realizada por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini.

Embed

Todo comenzó por una pesquisa que realizó la división especializada de la Policía de la Ciudad en distintas plataformas de venta por internet de objetos militares en los que incluían como descripción que se trataba de "rezaos de la Guerra de Malvinas". Los investigadores policiales establecieron que se trataba de una venta ilegal y solicitaron la realización de un allanamiento en un local de antigüedades del barrio de Villa Crespo, sobre la calle Lavalleja al 100.

ADEMÁS: David Nalbandian fue denunciado por su expareja por acoso y hostigamiento

Con la intervención de la Unidad Fiscal Federal especializada en delitos vinculados a armas de fuego, explosivos y materiales controlados, a cargo del fiscal Gabriel González Da Silva, los policías lograron el secuestro de dos proyectiles de cañón de 155 milímetros y un estuche con la leyenda "Carga Propulsora", todos elementos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Barracas: hallan el cuerpo calcinado de una mujer y detienen a un joven

Todo comenzó el pasado domingo en el predio ferroviario de la exestación Buenos Aires, donde una mujer acudió preocupada porque un amigo suyo estaba desaparecido.

Voceros policiales informaron que la mujer se dirigió a una casilla que el joven solía frecuentar y encontró un cadáver calcinado, y al pensar que se trataba de aquella persona dio aviso en la comisaría Belgrano Sur.

Luego de realizada las primeras actuaciones y llevada a cabo la autopsia, se determinó que en realidad se trataba de una mujer "quien aún no fue identificada- de entre 40 y 70 años, de un metro cincuenta de estatura, y que carecía de las piezas dentales.

Mientras que en las inmediaciones del lugar los oficiales hallaron una prótesis dental y el documento de identidad de Exequiel Patricio Suárez (24), el joven buscado por su amiga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados