Los investigadores del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata, sospechan que además de los dos detenidos pudo haber participado del hecho un tercer hombre, mientras que la madre de la víctima acusa a una amiga de la chica de haber actuado como "entregadora".
Lo que robustece la hipótesis de un tercer homicida es el hallazgo de tres preservativos usados en la casa donde la chica fue asesinada el sábado.
"A nosotros nos dijeron que podría haber un menor con estos dos animales, pero no lo sabemos. No queremos acusar a nadie, sólo que se sepa qué pasó", dijo el papá de Lucía, Guillermo Pérez.
Hasta el momento los dos detenidos son Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41 e hijo de un conocido escribano marplatense.
Pero la fiscal María Isabel Sánchez sospecha fuertemente que alguien pudo haber ayudado a los imputados a preparar el cuerpo para llevarlo al centro de salud al que llegó muerta.
Según contó Marta Montero, la mamá de Lucía, una compañera de la escuela N3 de su hija, llamada Belén, "fue la entregadora". "Ella fue la que el viernes le presentó a Farías, porque supuestamente Lucía quería comprar unos cigarrillos de marihuana", contó la mujer.
Además, dijo que la amiga de su hija es vecina de los dos detenidos. "Ella vive a la vuelta y nosotros a unos 20 kilómetros de ese lugar y es por eso que mi hija nunca había estado por ahí", aseguró Marta.
"Se le proveyó de cocaína en abundancia y, mermada su voluntad, se la sometió a un vejamen terrible, inhumano, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña", detalló con crudeza la fiscal Sánchez al describir el salvaje ataque.
La fiscal aseguró que luego los detenidos, y tal vez un tercer sujeto, lavaron el cuerpo y lo llevaron en una camioneta al centro de salud de la zona donde pretendieron hacer creer a los médicos que la chica se había desplomado a causa de una sobredosis de cocaína.
Farias y Offidani fueron detenidos un día después del crimen cuando circulaban en la misma camioneta vendiendo drogas: llevaban medio kilo de marihuana y envoltorios de cocaína. Ambos están acusados de los delitos de "violación seguida de muerte agravada por la provisión de estupefacientes, y homicidio criminis causa".
Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió a la justicia que el crimen se investigue bajo la figura penal del femicidio.
En tanto, el hermano de Lucía, Matías Pérez, anunció que la familia encabezará el sábado una marcha en reclamo de justicia.
"De la manera que nos podrían ayudar más, no sólo a nosotros como familia sino a las demás familias y chicas que pasaron por hechos similares, es acompañándonos el sábado que vamos a estar haciendo una marcha", manifestó en diálogo con radio Belgrano.
Matías aseguró que su hermana "era una buena chica, que iba a la escuela todos los días y no era una drogadicta como la difamaron primeramente".
"Como hermano me tocaron vivir años muy lindos y gracias a Dios, pude acompañarla siempre que necesitó", agregó. En las próximas horas se dará a conocer el horario y el lugar de la concentración.