Tras ser denunciado por lo padres del jardín luego de los relatos de los chicos, el portero fue apartado de su cargo en el establecimiento y detenido.

Al conocerse los relatos de los menores de ser abusados, la indignación se apoderó de los padres y de la comunidad educativa del Jardín Número 949 de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, a tal punto que hubo incidentes en la puerta del establecimiento y en la casa del portero, apuntado como autor de los terribles hechos.

Luego de ser apartado del cargo por las autoridades del Gobierno bonaerenses, la Justicia ordenó la detención de Carlos Emilio Guzmán, quien se desempeñaba como portero del jardín.

"En relación con los hechos de conocimiento público suscitados en el Jardín N° 949 de La Matanza, informamos que desde el momento en que la familia se acercó a realizar la denuncia de un presunto abuso por parte del personal de la institución, se iniciaron las acciones administrativas correspondientes", precisó un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS: Cada semana se registran 60 abusos sexuales a niños

Las autoridades provinciales explicaron que a la vez que se apartó de su cargo al imputado para dar curso a la investigación, se intervino a través de las distintas instancias de supervisión implementando políticas de cuidado por parte de las direcciones de Psicología y Pedagogía Comunitaria y de Educación Sexual Integral, además de solicitarse medidas de carácter preventivo en resguardo de la seguridad del personal de la institución y del edificio escolar.

La primera denuncia se recibió en el mes de noviembre y con el correr de las semanas, varios chicos comenzaron a contarles a sus padres de lo sucedido.

Según se desprendió de la investigación, entre diez y quince niños de entre 4 y 5 años habrían sido abusados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados