Tres delincuentes asaltaron ayer un restaurante de comida asiática del barrio porteño de Recoleta, donde balearon en la espalda a un joven cliente que cenaba, tras lo cual escaparon con la recaudación del local comercial que está situado a menos de dos cuadras de una comisaría.
De acuerdo a las informaciones recabadas de fuentes policiales y en el lugar de los hechos, el hecho fue cometido en la madrugada de ayer, cerca de la 1.30 en el restaurante de comida asiática “Cilantro”, situado en Anchorena 1122, ubicado a a 150 metros de la comisaría 19. Los voceros consignaron que los delincuentes llegaron hasta el restaurante a bordo de un auto y, una vez adentro, amenazaron a empleados y clientes, actuando con rapidez y decisión para dirigirse primero a la caja del negocio, en paralelo, a las mesas donde todavía estaban cenando algunos de los clientes del restaurante.
Tras apoderarse del dinero de la caja registradora y del de los comensales, uno de los asaltantes efectuó un disparo, aparentemente con el fin de intimidar a las víctimas del atraco, que impactó en el omóplato de un joven que cenaba en el lugar.
Puede ser peor
Tras esta acción, los malvivientes salieron rápidamente del local y se perdieron en la noche, mientras que en el interior del restaurante encargados, mozos y parroquianos intentaban ayudar al herido a quien trasladaron con urgencia al Hospital Fernández, donde se encontraba fuera de peligro.
Ayer a la mañana el dueño del restaurante, Avi Kimchi, contó a la prensa que es la segunda vez que ladrones asaltan su local, por lo que pondrá su propia seguridad. “Yo voy a poner más seguridad por mi lado, porque quiero que la gente se sienta cómoda sentada en este lugar”, expresó el gastronómico.