El hecho ocurrió cerca de las 8.15, en la calle Amatista manzana 20, de un lote del barrio Punta Diamante, donde tras una discusión Gabriela Quispe (46) fue baleada en el pecho frente a una de sus hijas.
La mujer, madre de cinco hijos, fue asistida por el personal del Same y trasladada al Hospital Pablo Soria, cabecera de la provincia, donde permanecía internada y se evaluaba una intervención quirúrgica.
Tras el ataque, la Policía se dirigió a dos domicilios del acusado, identificado como Raúl Fernández (50), uno de ellos ubicado en el barrio Alto Comedero, en el acceso a San Salvador, sin obtener resultados sobre su paradero.
Las fuentes dijeron que Fernández se comunicó por teléfono con uno de los hijos, a quien le manifestó que se dirigiría a localidad de Los Nogales, aledaña a la capital provincial, y le dijo que "atentaría contra su vida por lo ocurrido".
Sin embargo, el hombre fue aprehendido poco antes de la 17 en el Barrio Navea de la localidad de los Alisos, lindante a la capital de Jujuy.
Los pesquisas detallaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y tenía en su poder el arma con la cual cometió la agresión, al tiempo que se dispuso su traslado a una comisaria a disposición de la Justicia provincial.
"Gabriela ahora pelea por su vida luego de que el violento de Fernández intentó matarla de un tiro en el pecho", dijo Paula Huanco, sobrina de la víctima, quien indicó que el agresor era expareja de la mujer.
Según la familiar, el hombre "tenía una restricción de acercamiento y múltiples denuncias por violencia de género por las cuales estuvo detenido".
"Hace seis meses aproximadamente el violento salió de la cárcel y desde ese momento no cesaron las amenazas con mensajes contra mi tía", completó Huanco.
La investigación está cargo del fiscal especializado en Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bosatti.
comentar