La mujer de 77 años que ganó enorme popularidad durante el Mundial de Qatar padeció un violento asalto en su casa del barrio de Liniers.

La "Abuela la la la", quien ganó una enorme popularidad durante el último Mundial de Qatar en el que la Selección Argentina se quedó con el título, fue víctima de un delito conocido como “Cuento del tío” en el barrio porteño de Liniers y contó el horror que vivió en las últimas horas.

De acuerdo al relato de Alicia, el verdadero nombre de la mujer, luego de franquearle el paso, los sospechosos entraron y le robaron dinero y joyas. "Hoy me pasó algo muy triste, me hicieron lo que se dice ‘el cuento del tío’. Apareció un tipo cuando iba a comprar en la calle y me agarró para decirme que tenía un paquete de dólares para mi sobrino", expresó con angustia.

ADEMÁS: Quién es el hombre que fue detenido por ir armado al acto de Javier Milei

En diálogo con Telenoche, la jubilada de 77 años dio detalles sobre cómo la atacaron: "Me agarraron, me arrastraron y me pedían dólares. Me golpearon las costillas, la cabeza, la cara, me asfixiaron y por poco me matan. Hoy supe lo que es el mal". El hecho ocurrió el jueves al mediodía cuando regresaba a su casa y en la puerta de la misma un hombre se acercó, se presentó como médico, le dijo que tenía un paquete con dólares para su sobrino.

Embed

El sujeto le pidió pasar a la vivienda, ella aceptó y ahí comenzó el horror cuando apareció otro individuo y ambos hombres entraron con ella.

"Me llevaron al comedor, me pegaban y me asaltaban. Me pedían dólares. Yo, de casualidad, tenía esos dólares, lo poco que pude juntar cuando trabajaba, porque ahora de jubilada gracias que como y que vivo", manifestó.

Cuando los ladrones se fugaron, una ambulancia del SAME debió acudir a su domicilio para atender las heridas que sufrió: "Me siento toda dolorida. Estoy destruida".

Embed

El furor de “Abuela, la, la, la”

Fue durante el Mundial Qatar 2022 cuando Alicia se hizo viral en las redes sociales por el aliento que recibió de un grupo de jóvenes durante los festejos de la Selección.

"Abuela, la la la la", fue el hit que gritaba eufórica la hinchada, mientras Cristina agitaba la bandera Argentina.

ADEMÁS: Conmoción en Almirante Brown: asesinaron a un funcionario de una puñalada

Tras cada victoria de la Selección, un grupo de jóvenes de su barrio la rodeaba en la esquina de su casa para cantar con ella. “Abuela la la la”, fue la melodía, inspirada en la progresión de notas de Go West de Village People.

Los videos de la canción se volvieron virales de inmediato, compartidos principalmente por WhatsApp. Así, Alicia pasó a ser un emblema de aquella época, una muestra de la alegría y la espontaneidad popular de aquel entonces.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados