La fiscal afirmó que los acusados continuarán detenidos bajo la misma imputación de "abuso sexual con acceso carnal agravado"

La adolescente de 14 años que fue violada en el camping El Durazno de la localidad balnearia de Miramar declaró este viernes en Cámara Gesell y la fiscal confirmó que la causa mantendrá la carátula y los acusados seguirán detenidos bajo la misma imputación de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Según confirmó a la agencia de noticias NA la fiscal Florencia Salas, la declaración de la menor se realizó en la sede de la Asesoría Pericial este viernes a la mañana, un poco antes de las 11:00, y tras el relato de la víctima, del cual no brindó detalles, “se mantiene la imputación primigenia, es decir que no hay variaciones en el cambio de la calificación”.

“Antes de la Cámara Gesell, la adolescente tuvo una entrevista con la psicóloga y licenciada Laura Brisighelli del Centro de Asistencia a la víctima del Departamento judicial de Necochea que nos dijo que estaba en condiciones de declarar”, comentó la fiscal. La Cámara Gesell se realizó ante la presencia de la fiscal Salas junto a un secretario; el juez de Garantías, Saúl Errandonea; los tres abogados defensores que representan a los cinco imputados; una asesora de menores y la perito Brisighelli.

La fiscal contó además que el próximo lunes a partir de las 10:00 se van a efectuar los análisis de los cuatro celulares secuestrados en la causa.

ADEMÁS:

Seguirán detenidos los cinco acusados de violar a la nena de 14 años

Violación en Miramar: relevaron al subcomisario por la lentitud con la que actuó

“Los teléfonos se van a peritar para ver si pueden aportar fotos, videos o alguna comunicación entre las partes. En principio nada nos indica que víctima y victimarios se conocían previamente, y tampoco podemos descartar que los acusados hayan intercambiado algún mensaje o hayan tomado alguna foto”, explicó Salas.

La fiscal dijo que la profesional Laura Brisigeli, que asiste a la adolescente y pertenece al Centro de Asistencia a la Victima de Necochea, se entrevistó con ella antes de la declaración y que estableció que estaba en condiciones de hacerlo.

“Luego se procedió a la cámara Gesell, que se realizó en la Asesoría de Menores, donde estuvieron presentes el juez de Garantías, Roberto Saul Errandonea; la asesora de Menores, Silvia Fernández, los cuatro abogados defensores, la secretaria de la fiscalía y quien les habla”, expresó la funcionaria judicial.

Primero fue un relato libre de lo que la nena nos quiere contar, y después preguntas orientativas a lo que necesitamos nosotros los operadores para esclarecer qué fue lo que sucedió”, explicó.

Al referirse al estado de la menor, expresó: “Está pasando este momento de la mejor manera posible ante estas situaciones. Está contenida por todos lo servicios a la víctima como corresponde en estos casos”.

En ese sentido, consideró “de suma importancia que haya podido dar su testimonio de cómo se suscitaron los hechos”.

La fiscal ratificó que “la hipótesis fiscal se mantiene incólume y no se va a variar a raíz de este testimonio”, por lo que mantuvo la imputación de los cinco detenidos como coautores del presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados