Pesa sobre ellos una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado, con penas de 8 a 20 años de cárcel; en los próximos días declarará la víctima en Cámara Gesell

El juez de Garantías Saúl Errandonea hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas y confirmó que los cinco jóvenes acusados de violar a una menor en un camping de Miramar seguirán detenidos en la Alcaidía de Batán mientras avanza la investigación.

Tras pedir la prisión preventiva de Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba, la fiscal tendrá dos semanas para recolectar pruebas y corroborar las declaraciones testimoniales de los imputados.

A su vez, la Justicia ya dispuso que las pericias químicas para hallar material genético en los elementos secuestrados, entre ellos una camioneta y la carpa donde se habría producido el hecho, se realicen el próximo martes a partir de las 10.30.

Se espera también la autorización para que la adolescente de 14 años declare en Cámara Gesell, aunque también descartaron que se produzca hoy.

ADEMÁS:

Haedo: bomberos encontraron a un hombre muerto a puñaladas tras incendio en Año Nuevo

Mordeduras, la clave para resolver un salvaje femicidio

Ayer, los imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, que tienen entre 21 y 23 años, prestaron declaración ante Salas. "Hay un montón de pericias para hacer. Ahora están a disposición del juez. Yo pedí la detención, nada más", dijo la fiscal al abandonar los tribunales.

Si bien no se sabe a ciencia cierta qué dijeron los detenidos, trascendió una versión que indica que dos de ellos habrían admitido que tuvieron relaciones sexuales con la menor de 14 años aunque “consentidas”, mientras que los otros tres habrían asegurado que al momento del hecho estaban durmiendo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados