La pericia psiquiátrica realizada a Julieta Silva, la acusada de atropellar y matar a su novio, un rugbier de 24 años, a la salida de un bar de la ciudad mendocina de San Rafael, determinó que "puede ser peligrosa para terceros".
Según informaron fuentes judiciales a la agencia NA, el informe que recibió en las últimas horas la fiscal Andrea Rossi que investiga la muerte del joven Genaro Fortunato, complica más la situación de Silva. La mujer de 29 años está acusada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" y el próximo martes la justicia mendocina podría dictarle la prisión preventiva por lo que permanecería presa hasta que se realice el juicio oral.
En el informe realizado por los peritos, se destaca que la mujer "puede ser peligrosa para terceros" y además que los médicos no están "en condiciones de garantizar que ella pueda acceder al beneficio de la prisión domiciliaria". El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre a la noche a la salida del bar "La Mona", de la ciudad de San Rafael, lugar al que la víctima había ido con Silva, quien era su pareja. En ese momento la mujer atropelló y mató a su novio tras una presunta discusión por lo que quedó detenida.
Silva dijo que esa noche olvidó llevar con ella sus lentes -su familia aseguró que sufre astigmatismo- y que no vio a su novio caído en el suelo antes de atropellarlo. Hubo algunos testigos que contaron que vieron al rugbier tratando de impedir que ella se fuera y que entonces Silva le pasó por encima con su auto. Sin embargo, la versión que dio la acusada ante la justicia es que nunca tuvo intención de lastimarlo y que ella volvió para darle el celular.
En tanto, se supo que el resultado de los estudios toxicológicos realizados al cuerpo del joven rugbier y a su novia, revelaron que ambos estaban alcoholizados.
comentar