Un grupo de efectivos de la Federal se hizo presente en la vivienda de la mujer. No está claro si podría ser citada nuevamente a declarar en el caso del niño desaparecido.

Durante la tarde de este lunes, un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina se hizo presente en la casa de Laudelina Peña, la tía de Loan que declaro que el niño está muerto tras haber sido atropellado. Según trascendió, los efectivos se llevaron un bolso de la casa de la mujer, lo que abre un interrogante sobre la aparición de nuevas pruebas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MortyArg/status/1807892315387703324&partner=&hide_thread=false

Al llegar, mientras algunos se quedaron custodiando el frente de la vivienda, otros tres efectivos ingresaron a la propiedad. Mientras que se desconoce si solo llegaron para custodiar a la mujer, si fueron a notificarla para tenga que volver a declarar en los tribunales de Goya.

La tía de Loan se encuentra resguardada en su casa en la localidad de 9 de Julio con custodia de la Policía Federal Argentina luego de que haya sido descubierta en un hotel en la ciudad de Corrientes.

Embed

Fuentes del caso confirmaron que Laudelina regresó a la localidad después de estar varios días sin dar a conocer su paradero tras dar declaración ante un fiscal provincial.

Ahora, la Justicia evalúa que la mujer pueda declarar en las próximas horas y no provocar que la tía se cruce con los manifestantes que convocaron una marcha para exigir justicia por el menor.

ADEMÁS: Caso Loan Peña: hallaron manchas de sangre en la camioneta de dos de los detenidos

Esto se debe a que el domingo por la noche los vecinos de la ciudad apedrearon el frente del hotel donde Laudelina estaba alojada y por este motivo la Infantería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.

Por su parte, no se descarta que los fiscales vuelvan a pedir la detención de la tía de Loan, que fue en su momento rechazado por la jueza.

En medio del contexto de confusión que sobrevuela la investigación, hay malestar por parte de las autoridades federales por la cantidad de información que se filtra, aún con el secreto de sumario.

Embed

Hallan un golpe, dos pelos y manchas rojas en la camioneta de un detenido

La Policía Científica informó que encontró pelos de Loan Danilo Peña en la parte trasera y la caja de la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Caillava, ambos detenidos en Salta.

La pista será cotejada con ADN que enviaron José Peña y María Noguera, padres del menor desaparecido desde el 13 de junio.

El estudio a la Ford Ranger blanca de Carlos Pérez, detenido junto a su esposa Maria Victoria Caillava, fue realizado por la Unidad Criminalística de la Policía Federal.

Este último fin de semana, los fiscales federales ordenaron un nuevo estudio a la Unidad Criminalística de la Policía Federal para evacuar dudas. Esta nueva pericia se realizó ayer domingo en la Comisaría de 9 de Julio.

ADEMÁS: Corrientes: fuerzas federales reprimen protesta de vecinos contra la tía de Loan Peña

Mientras que los primeros resultados indican que no habría pruebas en la camioneta que indiquen a simple vista un posible accidente que le quitó la vida a Loan, aseguran fuentes del caso.

Se detectó que el guardabarro y el paragolpes estaban hundidos y que había pintura desprendida. También se encontraron dos cabellos y “manchas rojas” que ahora serán analizadas.

image.png

Por su parte, el abogado de María Victoria Caillava y Carlos Pérez presentó dos informes médicos que demuestran lo que el matrimonio hizo en Corrientes el viernes 14 de junio, día después de la desaparición de Loan. Dicho viaje fue autorizado por el ex comisario, Walter Maciel.

Ernesto González envió a la Justicia Federal dos documentos médicos donde indican que el matrimonio fue a un laboratorio para un estudio de sangre y luego a una ginecóloga en Corrientes.

La primera constancia a la que accedió Noticias Argentinas es de fines de mayo en el que señala que la ex funcionaria fue a hacerse un laboratorio clínico y bacteriológico a un centro ubicado en la calle San Martín 1474, Corrientes, correlativo al problema de salud que ella manifestó que padece.

Luego, el segundo informe es del viernes 14 de junio donde una doctora, especialista en fertilidad y tocoginecología, le receta un medicamento que sirve para “el mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol LDL en sangre”.

En la parte inferior del documento señala que el diagnóstico médico es “estados asociados con menopausia artificial”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados