El rodado de Carlos Pérez y María Caillava fue peritado por la Justicia. La tía del niño aseguró que ellos lo habían atropellado.

Una de las ruedas de la camioneta del marino retirado Carlos Pérez y su mujer, la ex funcionaria María Caillava, dio positivo en la prueba de luminol y ahora investigan si la sangre hallada en el vehículo de dos de los detenidos pertenece a Loan Danilo Peña. Fuentes del caso confirmaron que los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se encontraron manchas hemáticas.

ADEMÁS: Corrientes: fuerzas federales reprimen protesta de vecinos contra la tía de Loan Peña

Los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta, ya que se observó que está hundido y tiene "adherencia de sustancias rojas" que aún están en análisis. "Hay pintura desprendida", incluyeron en el resultado los peritos sobre las pericias realizadas al rodado del matrimonio detenido.

Embed

Si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza. Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.

Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.

"Sólo cumplí con mis obligaciones", explicó el fiscal que le tomó la denuncia a Laudelina

El fiscal provincial que le tomó la denuncia y testimonio a la tía de Loan y que provocó un giro sorpresivo en la causa, habló y sostuvo que solo cumplió "con sus obligaciones" y que nunca buscó entrometerse en una causa "tan compleja".

Gustavo Roubineau es el fiscal provincial que desde el viernes por la noche está en el ojo de la tormenta por ser quien le tomó declaración a Laudelina, pero en ese momento no transfirió la denuncia al fuero federal.

ADEMÁS: Caso Loan Peña: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero fue denegada

Frente a este escenario, el testimonio de la mujer, donde sostuvo que el matrimonio detenido atropelló y enterró el cuerpo del menor, no es válida en la causa ya que todavía la Justicia federal no la citó para que reafirme sus dichos. "Nosotros somos los que tenemos que abrir las puertas para que los ciudadanos puedan denunciar hechos que ellos consideran que tienen que ser investigados por la Justicia Penal. Esa principal obligación es la que motivó todo este movimiento, esta actuación y también relacionado con, obviamente, con la trascendencia que podría tener en relación al caso Loan", indicó Roubineau.

image.png

En diálogo con Radio Dos, el fiscal subrayó que no puede ponerle a Laudelina ninguna medida procesal: "Yo no podía sugerirle que vaya a otro fuero porque yo tengo que recibirle la denuncia, impuesto después del contenido, una vez que el acto se produce".

Asimismo, Roubineau manifestó que si no hubiesen recibido la denuncia, ahora "podrían estar diciendo que la Justicia Provincial se negó a realizar una actuación que eventualmente podría servir para encontrar a Loan, por ejemplo. Eso no fue lo que me motivó, pero evidentemente podría ser una consecuencia de la decisión mía de decir no, la verdad no la puedo tomar, váyanse de vuelta a 9 de Julio. Solo cumplí con mis obligaciones y después informé como corresponde a la Justicia Federal".

"De ninguna manera se hizo con intenciones de producir pruebas, de entrometerme en una causa tan compleja y tan importante como esta, sino simplemente cumpliendo con una obligación y de paso, una vez que se produce ese acto, brindar ese dato, esa información a la Justicia Federal para que tengan también un elemento que permita eventualmente tomar decisiones en esa causa que es tan importante", expresó con respecto a las críticas que recibió en su contra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados