1. Que Tomás salió el 15 de noviembre de 2011 (a las 12) del colegio al que asistía sobre la avenida Massey y caminó por esta arteria unos metros, cien o doscientos, en dirección a su domicilio, solo.
2. Que en ese horario el imputado Cuello fue visto por esa zona movilizarse a bordo de un vehículo Fiat Palio Weekend color bordó patente KNN 919, a alta velocidad.
3. Que era la primera vez que utilizaba ese auto, pues era propiedad del padrastro de su novia y se lo había pedido a ésta para, según sus dichos, realizar una diligencia.
4. Que lo devuelve pasadas las 12.35, entregando las llaves a María Inés, advirtiendo la aludida que Cuello estaba muy acalorado.
5. Que a las 12.45 sube un video a Facebook.
6. Que en su declaración Cuello dice que no se movió de su casa hasta pasadas las 14.
7. Que de los informes telemétricos se acredita que el teléfono celular de su pertenencia, en horas cercanas a las 12.30, se hallaba en movimiento, o sea transitando por dos zonas distintas.
8. Que del estudio comparativo de ADN realizado sobre la puerta del vehículo Palio referido, lado del acompañante, se halló material genético perteneciente a Tomás, lo que significa que el niño estuvo a bordo de dicho auto.
9. Surge del protocolo de autopsia, que la muerte del mismo sucedió entre las 12 y las 16 de ese día, 15 de noviembre.
10. Surge del mismo informe que el autor del homicidio utilizó su brazo izquierdo, dando razón de sus dichos. El imputado es zurdo. La perito psicóloga así lo determina en su informe, y se pudo comprobar del curso del debate, que los apuntes que tomaba el procesado eran escritos con esa mano.
11. Cuello, el mismo día de la desaparición de Tomás y en horas de la tarde, solicitó a la madre de su novia, pasara un trapo por el asiento del acompañante.
12. Al no haberlo hecho, lo pasó él mismo sobre ese asiento y el respaldar.
13. Ese mismo día 15 de noviembre, rompió y arrojó a la basura el par de zapatillas que había usado ese día.
14. Que durante los últimos veinte o treinta días previos al hecho fue visto merodeando la zona del colegio cuando Tomás salía del mismo y con su primo Santos caminaban juntos unas cuadras.
15. Días antes había dicho a un amigo que odiaba al niño, a quien culpaba de su separación con la madre y que para vengarse de ella se lo iba a secuestrar.
16. Hizo declarar a su novia María Inés Márquez en forma falsa, pretendiendo de esta manera justificar que se hallaba en su domicilio y por lo tanto ajeno al hecho.