El obispo de Lomas de Zamora informó que desconocidos ingresaron en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz durante la madrugada.

La Catedral Nuestra Señora de la Paz sufrió actos de vandalismo y robo por parte de desconocidos durante la madrugada de este martes, según informó la diócesis de Lomas de Zamora.

Las autoridades de las diócesis de Lomas de Zamora comunicaron que en el ataque a la Catedral fue profanado el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.

También indicaron que los delincuentes se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que estaban en el centro del altar, y provocaron diversos daños.

catedral 2.jpg
Lomas de Zamora: la Policía investiga el hecho en la Catedral.

Lomas de Zamora: la Policía investiga el hecho en la Catedral.

Consignaron que fue destruida la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo y que da sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, según se detalló.

La Catedral está ubicada en la calle Antonio Sáenz al 400, frente a la Plaza Grigera y a pocos metros de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Efectivos de la División Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires estuvieron tomando rastros en el lugar de los condenables hechos.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, lamentó los hechos vandálicos y les pidió a los fieles que este viernes, segundo de Cuaresma, se lleve a cabo “una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido”.

Por su parte, el obispo también presidirá el mismo viernes a las 19 una misa de desagravio por la profanación.

catedral 3.jpg
El obispo de Lomas de Zamora denunció el hecho.

El obispo de Lomas de Zamora denunció el hecho.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, se solidarizó con el Obispo Lugones a través de un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Me solidarizo con el monseñor Jorge Lugones y con la comunidad eclesiástica por los hechos de vandalismo en la Catedral Nuestra Señora de la Paz. Pusimos a disposición de la Justicia el material obtenido por el Centro de Monitoreo para contribuir al esclarecimiento del hecho”, escribió.

Embed

La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús se había realizado el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas de Zamora, la cual fue comenzada a construirse en enero de 1960 para luego inaugurarse el 22 de enero de 1865.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados