Se trata de Roberto Leiva, quien fue apartado para realizar una "investigación transparente" en torno a la actuación policial en la zona.

Decenas de vecinos de la localidad bonaerense de Longchamps se manifestaron en contra de la inseguridad existente en la zona y para denunciar una serie de asaltos de los que muchos de ellos fueron víctimas, y las autoridades decidieron apartar en forma preventiva al jefe de la comisaría local.

El comisario Roberto Leiva fue separado de su cargo para realizar una “investigación transparente” en torno a la actuación policial en la zona, según informó el comisario Alejandro Moreno, jefe de la Distrital Almirante Brown, quien se acercó a la zona para dialogar con los vecinos.

La reacción popular llegó luego de que otro habitante de la zona fuera secuestrado ayer por la noche al regresar a su domicilio. Autoconvocados frente a la seccional, denunciaron que la zona está liberada y que habría connivencia con los delincuentes, ya que en todos los casos los secuestradores se manejaban con total impunidad y escuchando la frecuencia policial. Los manifestantes se quejaron de la inseguridad reinante en la zona, la mayoría de los cuales pudo exponer el caso del cual fueron víctimas.

La separación del cargo del comisario fue anunciada por el comisario Alejandro Moreno, jefe de la Distrital Almirante Brown, quien se acercó a la zona para dialogar con los vecinos. La medida, sin embargo, no terminó de convencer a la gente.El jefe policial, si bien admitió que se investigará las irregularidades, negó que la zona esté desprotegida e indicó que es patrullada por diez móviles de distintas dependencias.

Los vecinos denuncian que son asaltados y sufren arrebatos a cualquier hora del día en esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

LEA MÁS:

"Ellos libres, nosotros tras las rejas"

Entre los vecinos que se acercaron a la puerta de la seccional, uno lo hizo con una pancarta donde se leía “Ellos libres, nosotros tras las rejas” que resumía el sentimiento generalizado de los presentes.

Estamos secuestrados en nuestras propias casas”, comentó una mujer cuyo esposo sufrió un secuestro y varios robos.

Otra vecina aseguró que los delincuentes utilizaron el auto que le habían robado dos semanas antes para cometer varios atracos.

Motochorros

En ese marco, muchas mujeres denunciaron, además, que sus hijos o familiares habían sido asaltados por delincuentes que se movilizan en una moto negra.

Así, relataron episodios que se sucedieron en esa zona como en el barrio Viplastic, donde los motochorros atacaron a varios alumnos de la escuela del lugar.

La misma situación se repetía en el Barrio Rayo de Sol donde esa misma semana se había realizado una reunión con el comisario Roberto Leiva para exigir medidas para frenar la delincuencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados