La Policía busca a Juan Jesús Piero Pinna, quien se profugó tras matar con un arma a Maximiliano Rihl. Fue tras una pelea en el cumpleaños del polémico empresario Mauricio Ríos.

Un empresario y rugbier oriundo de la provincia de Tucumán es el principal acusado de haber asesinado a balazos Maximiliano Rhill, un hombre de 44 años, en el balneario Horizonte Club de Playa de la ciudad de Mar del Plata, por lo que es intensamente buscado por la Policía.

El apuntado fue identificado como Juan Jesús Piero Pinna, de 34 años, alias "El Tucumano" y la fiscal Florencia Salas ordenó una serie de medidas con el objetivo de capturarlo debido a que para ella fue quien mató a Rhill tras realizar nueve disparos, cuatro de los cuales lo impactaron.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo en la fiesta de cumpleaños número 51 del polémico empresario Mauricio Damián Ríos, muy conocido en Mar del Plata por sus negocios gastronómicos vinculados al poder de esa ciudad balnearia, y quien cobrara trascendencia pública en el verano de 2020 cuando usurpó, usó y hasta repintó una casa en Cariló.

Mauricio-Rios.jpg
El homicidio ocurrió en el cumpleaños del empresario Mauricio Damián Ríos, quien saltó a la fama por haber usurpado una casa en Cariló en 2020. Archivo.

El homicidio ocurrió en el cumpleaños del empresario Mauricio Damián Ríos, quien saltó a la fama por haber usurpado una casa en Cariló en 2020. Archivo.

¿Qué pasó en el cumpleaños?

De acuerdo a fuentes de la investigación, todo se inició cuando el presunto homicida llegó al balneario Horizonte Club de Playa -ubicado en la zona del El Faro- a junto a su novia en un Toyota Corolla blanco. La noche transcurrió de manera normal hasta que en un momento se inició una discusión que siguió en la parte exterior.

Según testigos, "El Tucumano" insultó a varios de los presentes y golpeó a Ariel Núñez, de 49 años, a quien le produjo la fractura de una pierna, además de otras lesiones; en determinado momento se dirigió a su vehículo y regresó blandeando una pistola calibre 9 mm y abrió fuego contra Rhill.

El homicida, acompañado de su pareja, se subió al Toyota y se dio a la fuga por la ruta 11 y desde entonces nada se sabe de su paradero. La mujer -según trascendió en las últimas horas- sería la hija de Rudy Ulloa, exchofer y hombre de confianza de Néstor Kirchner.

Otros invitados al cumpleaños realizaron llamadas al sistema de emergencias 911 pero al no tener una rápida respuesta de una ambulancia decidieron trasladar por sus propios medios a Rhill, escoltados por un patrullero.

La víctima fue ingresado en un centro de salud de la calle 12 de Octubre al 4400 donde minutos después los profesionales dieron cuenta de que había fallecido a causa de las heridas de arma de fuego.

Mardel-Horizonte.jpg
En el balneario Horizonte Club de Playa de la ciudad de Mar del Plata fue donde ocurrieron los hechos. Archivo.

En el balneario Horizonte Club de Playa de la ciudad de Mar del Plata fue donde ocurrieron los hechos. Archivo.

Según la fiscal Salas, el empresario asesinado intentaba "calmar los ánimos" durante la pelea y "nada ameritaba" el ataque, según dijo a la prensa. La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mar del Plata a cargo de la causa por el homicidio de Maximiliano Rhil señaló que la investigación está ahora orientada a dar con el acusado, quien tras el crimen escapó en su auto particular.

Salas confirmó que, de acuerdo a los estudios forenses, Rhil fue impactado por cuatro de los nueve balazos disparados por el atacante con una pistola calibre 9 milímetros, el mortal de ellos en la zona lumbar, ya que los tres restantes fueron en un tobillo, una rodilla y una muñeca.

Además, reveló que Núñez, un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y padrino del hijo del anfitrión de la fiesta, no le atribuyó a Pinna la fractura que sufrió en uno de sus tobillos, sino que dijo que "trastabilló".

"Los datos que tenemos hasta ahora son que, con motivo de un evento en el balneario Horizonte, el imputado fue acompañado a su novia, por lo que no era invitado ni tan conocido por el grupo", dijo Salas.

La fiscal agregó que, en base a las declaraciones de 20 testigos ya incorporadas a la causa, se determinó que Pinna "sube a su vehículo, extrae un arma y efectúa nueve detonaciones, cuatro sobre el cuerpo de la víctima, sin mediar discusión previa o altercado, solo que Rhil le recriminaba esa actitud combativa dentro del evento. Nada ameritaba que el imputado arremeta contra él con cuatro tiros".

El evento -al que fueron invitadas unas 200 personas- era de carácter familiar, con presencia de menores e incluso había un pelotero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados